sábado , 27 abril 2024
Home Actualidad Política Rige veda para actos de Gobierno que busquen captar votos
Política

Rige veda para actos de Gobierno que busquen captar votos

La medida ya entró en vigencia y también se aplica para los Ejecutivos provinciales y municipales, Los precandidatos ya no podrán hacer campaña con cortes de cinta o grandes anuncios de gestión.
Elecciones 2023, rige la veda para actos de Gobierno que puedan promover la captación del voto

La veda, que entró en vigencia este miércoles y también se aplica para los ejecutivos provinciales y municipales, contempla que los precandidatos ya no podrán hacer uso de los cortes de cinta o los grandes anuncios de proyectos de gestión de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.

De acuerdo al artículo 64 quater del Código Electoral Nacional, Ley 19.945, “queda prohibido durante los veinticinco (25) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”.

Además, contempla como parte de lo prohibido “la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten”.

En tanto, establece penas de inhabilitación para quienes transgredan esta disposición: “Los funcionarios públicos que autorizaren o consintieran la publicidad de actos de gobierno en violación de la prohibición establecida en el artículo 64 quater, serán pasibles de inhabilitación de uno (1) a diez (10) años para el ejercicio de cargos públicos”.

Con ese marco, la agenda pública de Sergio Massa cambiará hasta el día de las elecciones primarias, debido a que comenzará a mantener sectores y visitas al interior del país, ante la imposibilidad de continuar con las inauguraciones diarias que venía realizando.

Related Articles

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

El Gobierno insistirá con la idea de privatizar el Nación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se insistirá con la...

Urribarri denunció al Procurador Jorge García

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...

Lanzan programa para promover el turismo

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina...