domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Carnaval de Invierno, una propuesta uruguayense
DestacadoMisceláneas

Carnaval de Invierno, una propuesta uruguayense

Habrá capacitaciones y charlas enfocadas a distintas áreas vinculadas al carnaval.
Este viernes 21 de julio se inicia el Carnaval de Invierno, organizado por la Comisión de Carnaval de Concepción del Uruguay con dos charlas

Las conferencias, que se desarrollarán a partir de las 19, en el salón auditorio municipal Arturo Illia, tratarán los siguientes temas: “Carnaval como patrimonio cultural e inmaterial”, a cargo de Carina Bradanini, y “Carnaval como patrimonio museístico”, que brindará Marcela Faiad.De esta manera el Carnaval de Invierno dará inicio a una amplia programación que continuará el sábado 22 y domingo 23, en el Centro de Capacitación Turística (CeCat), que incluirá el dictado de talleres en diversas disciplinas.

Estas capacitaciones que estarán a cargo de profesionales, tratarán sobre maquillaje artístico, vestuario, carros alegóricos, percusión y ritmo, desplazamiento y samba, entre otros temas.Cabe destacar que el domingo el Carnaval de Invierno tendrá un cierre especial con la formación de una gran batucada, acompañada de pasistas.

El precio de la inscripción para todos los talleres y conferencias es de 1.500 pesos, en tanto el correspondiente a la impresión del certificado de participación es de 500 pesos. El pago correspondiente deberá formalizarse antes del 20 de julio. La Comisión invita a todos los interesados a concurrir a estos talleres, que brindarán la oportunidad de aprender y perfeccionar habilidades relacionadas con el carnaval.

Para mayor información sobre las actividades propuestas, horarios, ubicaciones y el proceso de inscripción, se solicita ponerse en contacto con los responsables, a través de los números: 3442647702, 3442621307, 3442580937 y 3442522312.

Programación

El detalle completo de la programación es el siguiente:

Viernes 21 de julio. Auditorio Arturo Illia (Subsuelo del Centro Cívico)

19: Conferencia/ponencia.

-“Carnaval como patrimonio cultural inmaterial (arte y técnica)”. Carina Bradanini: diplomada en carnaval, profesora en artes, gestora cultural, jurado internacional en carnavales.

-“Carnaval como patrimonio museístico (el mantenimiento su guardado, descripción)”. Lo dictará Marcela Faiad: gestora cultural, guía de turismo, con una gran trayectoria en la comparsa “Kamar”; personal del museo del Carnaval de Gualeguaychú..

También se presentará el libro “La mujer y su rol en el carnaval” de Ingrid Falavelo.

Sábado 22 de julio. Centro de convenciones CeCat (Alfonsina Storni 9064).

Sector auditorio.

9.30: Maquillaje artístico, caracterizaciones, determinación de colores. Por Ivana Benítez: profesora en maquillajes, caracterizaciones. A este taller deberán asistir con maquillajes básicos, espejo y anotador.

9.30: Taller de vestuario, técnicas, contextualización, estructuras de alambre.

Sector ala central.

Evaristo Ramón Ayala: carnavalesco, diseñador, profesor en artes visuales, creativo de coronas de reinas y reyes a nivel nacional en distintas convocatorias. (Deberán asistir con anotadores, alambre galvanizado del 12 y 14, cinta métrica o centímetro, y cinta adhesiva).

9.30: Carros alegóricos, idea creativa, materiales, iluminación, terminaciones finales en la creación.

Sector aula 1

Sergio Martín Ayala: profesor de arte e historia, carnavalesco, escenógrafo, curador del museo del carnaval de Gualeguaychú. Deberán asistir con anotadores.

Domingo 23 de julio. Centro de convenciones CeCat (Alfonsina Storni 9064).

15.30 Taller de percusión y ritmo.

Lo dictará Leo Stefani, director de batucada Ara Yevi. (Cada integrante deberá asistir con anotador e instrumento).

Taller de samba y desplazamiento, posturas. A cargo de Nahir Medina Faiad: profesora de danza, ritmos y posturas. (Cada integrante deberá llevar ropa cómoda, zapatillas y zapatos / llevar líquidos hidratantes).

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Fiesta de libros y rosas

Conocida como la festividad de los libros y las rosas, Saint Jordi...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa

Los cultos en su honor se realizarán en las Parroquias y Capillas...