lunes , 15 julio 2024
Home Destacado Shakira tiene una nueva causa por irregularidades fiscales
DestacadoMisceláneas

Shakira tiene una nueva causa por irregularidades fiscales

La cantante siempre negó las acusaciones.

Un tribunal español abrió una nueva causa por presuntas irregularidades fiscales a la cantante colombiana Shakira, que a partir de noviembre será juzgada por otros delitos contra la Hacienda española, informó la prensa internacional.

“El juzgado de instrucción 2 de Esplugues de Llobregat tiene abierto un procedimiento derivado de la querella presentada por Fiscalía contra la cantante Shakira por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto sobre el Patrimonio del Ejercicio 2018”, indicó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado difundido por distintos medios.

La cantante colombiana, que residió durante años en Barcelona, tiene otro proceso abierto por presunto fraude fiscal cometido entre 2012 y 2014, por el que será juzgada a partir de noviembre en la Audiencia de Barcelona.

El Ministerio Público solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros (26,8 millones de dólares), bajo acusación de haber defraudado en 14,5 millones al fisco español en esos ejercicios.

La Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un “entramado societario” creado años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

La artista siempre negó las acusaciones y aseguró que debido a su profesión mantenía por entonces un estilo de vida en continuo movimiento.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

Un balcón al río 

El río Paraná desde Bajada Grande es un espectáculo majestuoso. La otra...

Un 14 de julio en el mundo

Construir memoria. De aquí y de allá 1789 – TOMA DE LA...

Sucedió un 14 de julio en Entre Ríos

1840 La escuadra francesa se estaciona frente a Punta Gorda  La escuadra...