lunes , 15 julio 2024
Home Actualidad Salud Diamante tendrá tres nuevos centros de salud
Salud

Diamante tendrá tres nuevos centros de salud

La inversión total supera los 105 millones de pesos.

Iniciaron los trabajos para construir distintos centros modulares destinados a la atención primaria de salud en el departamento. Es parte del programa CAPS Modular 2022, creado a fin de intervenir en todo el territorio provincial con centros de salud de atención primaria.

La construcción de los tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se realiza en Estación Puiggari, Aldea Protestante y en General Racedo. En cuanto a los materiales de las obras, se adoptó la implementación de un sistema constructivo que permite dar una solución rápida y eficaz.

La inversión total supera los 105 millones de pesos, y cuentan con un plazo de ejecución de 120 a 180 días corridos. Actualmente, los avances de los centros modulares de salud, superan el 22 por ciento.

Detalles de las obras

La construcción del CAPS Puiggari, en la localidad homónima, está conformada fundamentalmente por material metálico. Es condición además de la rápida ejecución, la correcta respuesta en términos térmicos, la eficiencia acústica desde el exterior y entre ambientes interiores, la aislación hidráulica en relación a la lluvia y los vientos y la suficiente capacidad estructural para resistir tormentas.

El centro se plantea con una superficie cubierta total de 135,70m2, y presenta al ingreso un espacio semicubierto de acceso, el cual permite la entrada al hall principal que cumple la función de sala de espera. Desde allí se accede al resto de los locales, administración, farmacia, baño público y universal, depósito, tres consultorios (uno con baño), consultorio odontológico y dos oficinas, una de enfermería y otra de personal.

La construcción está proyectada con un sistema de arquitectura modular, basado en una estructura independiente de columnas y vigas materializadas en caño estructural, con cerramientos verticales de paneles aislantes realizados en poliuretano inyectado de 50 mm encastrables, pisos interiores de cemento aislado y veredas perimetrales exteriores HºAº rodillado. La cubierta será de chapa trapezoidal con poliuretano inyectado y cara interior de chapa lisa. Las aberturas son de aluminio línea Módena en ventanas y puertas con rejas al exterior.

Por otro lado, la construcción de los CAPS Dr. René Favaloro, en Aldea Protestante, y Evita, en General Racedo, plantean una estructura similar con una superficie cubierta total de 100,70 m2. Presentan al ingreso un espacio semicubierto de acceso el cual permite la entrada al hall principal que cumple la función de sala de espera. Al igual que en el de Puiggari, desde ese lugar se accede al resto de los locales; administración, farmacia, baño público y universal, depósito, consultorio con baño, consultorio odontológico y oficina de enfermería.

Related Articles

Los antibióticos, un recurso fundamental que debe ser bien administrado

El uso responsable de los medicamentos es un paso trascendente para evitar...

Nuevo aumento de prepagas a partir de agosto

Las empresas de medicina privada aplicarán un segundo aumento en los valores...

Realizaron cirugía inédita en Entre Ríos

Se realizó en el hospital San Martín la primera cirugía de reemplazo...

Vacunas: una forma efectiva de prevenir enfermedades en invierno

El Ministerio de Salud de Entre Ríos recomienda la aplicación de vacunas...