domingo , 14 julio 2024
Home Misceláneas Gualeguaychú tiene un nuevo atractivo turístico
Misceláneas

Gualeguaychú tiene un nuevo atractivo turístico

La ciudad de Gualeguaychú vivió la inauguración de un nuevo espacio público.
Tiene una bicisenda, juegos, puentes, laguna, una terraza al río y el gran atractivo es el mirador elevado de 18 metros para contemplar el río

La ciudad de Gualeguaychú vivió la inauguración de un nuevo espacio público, el Paseo de la Península, de la que participaron cientos de familias que ya pueden disfrutar de la belleza de la zona ribereña. Durante la jornada del martes se realizaron diferentes actividades y presentaciones de artistas locales.

Uno de los momentos más importantes se trató del acto de corte de cinta del gran atractivo del paseo, el Mirador del Río. Tras realizar una recorrida por todo el circuito, el intendente Esteban Piaggio, junto con la viceintendenta, Lorena Arrozogaray, el senador departamental, Jorge Maradey, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Piaggio, la directora de Ambiente, Camila Ronconi, se convirtieron en los primeros visitantes de la torre de madera elevada, que permite obtener una vista panorámica a 18 metros de altura.

“Seguimos aumentando el patrimonio de nuestra querida Gualeguaychú. Con mucha alegría dejamos inaugurado el Paseo de la Península. Ahora los vecinos, las vecinas y quienes elijan visitar la ciudad, podrán disfrutar de un nuevo espacio público de calidad”, expresó Piaggio.

DETALLES

Este nuevo paseo de 2.8 hectáreas, cuenta con una trama vial de más de 3.500 metros, con veredas, bicisenda, una laguna, y una terraza con vista al río Gualeguaychú. Además dispone de estaciones para realizar ejercicios y un circuito aeróbico.

“Desde el 2015 a la fecha hemos incorporado más de 120 hectáreas para actividades recreativas, gastronómicas y turísticas en nuestra ciudad. Son 13 los espacios públicos recuperados para el disfrute de las familias gualeguaychuenses, son también inversiones que contribuyen al desarrollo turístico de nuestra ciudad y dinamizan la economía”, explicó y luego manifestó que “es un orgullo ver cómo crece nuestra ciudad con más lugares de calidad para el encuentro, para compartir en comunidad”.

Finalmente, el Intendente dijo que “hay un camino que iniciamos hace más de 7 años en el que llevamos adelante un cambio profundo, rescatando la historia y belleza de Gualeguaychú, con la creación de espacios públicos de calidad para el disfrute de toda la familia”.

ESPACIOS RECUPERADOS

El nuevo paseo cuenta con un circuito vial que se inicia desde el Blvd De León y posee una extensión de 3.500 metros. A través de los complejos y espacios recuperados tiene su salida por la calle San Juan hasta llegar a Blvd De León nuevamente.

El circuito y en el marco del Plan Energético Sustentable está provisto de instalaron 90 nuevas luminarias led con paneles solares que brindan mayor autonomía, seguridad y una reafirmación con el compromiso asumido en cuanto al ahorro de consumo eléctrico. Este equipamiento ilumina tanto la trama vial como las veredas.

Cuenta con múltiples espacios de recreación donde hay juegos hechos en madera que consiguen armonizar con el ecosistema que lo rodea.

Espacios con estaciones saludables y un circuito aeróbico para poder realizar ejercicio físico, fundamental para una buena salud.

En el centro del paseo, se recuperó la laguna de los pájaros y junto a este se tuvieron en cuenta la colocación de mesas y bancos. En esta área se llevó adelante la instalación de puentes peatonales, también en madera, para vincular la trama con el humedal propio de la zona.

Durante el recorrido se encontrarán con cartelería que contiene información de las aves que habitan la laguna antes mencionada.

El acceso al río cuenta con una vereda que va desde la calle central hasta la costa. Allí culmina en un borde costero con baranda y se emplazó un muelle de pesca.

Como parte de la decoración también decidieron preservar las piedras que son originarias del lugar, extraídas con las excavaciones realizadas en el marco de los trabajos de la ampliación de la red cloacal y de agua que lleva adelante el equipo de Obras y Servicios Públicos.

Una torre de madera

La atracción principal, que fue parte del proyecto diseñado por Eduardo Rubel, el “Mirador del Río”, tiene siete pisos y 18 metros de altura, construido íntegramente en madera. A través de esta gran torre se puede observar la natural belleza del paisaje ribereño.

Related Articles

Las termas, durante invierno, entre los mayores atractivos

Entre Ríos es reconocida como una de las mejores provincias de la...

Un 6 de julio en el mundo

Construir memoria. De aquí y de allá 1885 – LOUIS PASTEUR. El...

Sucedió un 6 de julio en Entre Ríos

1732 Por primera vez se da a la Bajada el nombre de...

Rigor invernal

La gélida presencia del “señor invierno”, que se asentó con toda la...