domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Instalan inhibidor de señales de celular en un penal santafesino
DestacadoSeguridad

Instalan inhibidor de señales de celular en un penal santafesino

"El objetivo es que no tengan comunicación quienes intenten delinquir", dijo el ministro de Seguridad de la provincia.

Un nuevo sistema de inhibición de señales de celulares fue instalado en la Unidad Penitenciaria 11 de la localidad santafesina de Piñero con el objetivo de que los detenidos no se comuniquen con el exterior para cometer delitos, informó este jueves el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni.

El ministro se refirió a este sistema desarrollado por el INVAP con aparatología proveniente de Israel, país pionero en el desarrollo de tecnología para la defensa y la seguridad. “El objetivo de los inhibidores es que alguien que intente delinquir con el exterior no tenga ningún tipo de comunicación”, indicó el jefe de cartera.

Según Brilloni, la instalación de este sistema esa una respuesta al pedido de organizaciones de la sociedad civil y de gran parte del arco político local, e implicó una inversión del gobierno provincial cercana al millón de dólares.

El ministro aclaró que la tecnología ya se está aplicando en una etapa de prueba piloto y se comenzó con la fase uno, que es la inhibición total en el interior de la cárcel.

“Hemos empezado con Piñero, pero obviamente vamos a seguir con Las Flores, Coronda y las otras cárceles de Rosario y todo el ámbito de la provincia”, detalló.

En ese sentido, recordó que a esta nueva tecnología se suman los escáners corporales y arcos detectores de metales, y que la misma respeta los derechos de los detenidos.

“Las comunicaciones, conforme reza la Constitución Nacional, están garantizadas, habida dado cuenta que hay un régimen de visitas, que la correspondencia se puede llevar adelante si es que así lo desean y, además, en los pabellones tenemos las líneas telefónicas fijas, o comúnmente conocido como teléfono público, desde los cuales se van a poder comunicar”, remarcó.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Los precios varían según la modalidad de contratación y el tipo de...