sábado , 27 abril 2024
Home Metropolitanas Paranaenses certificaron su capacitación en oficios
Metropolitanas

Paranaenses certificaron su capacitación en oficios

Entregaron certificados a paranaenses que se capacitaron en la Escuela de Oficios Municipal.
Entregaron certificados a paranaenses que se capacitaron en la Escuela de Oficios Municipal

El acto se realizó este martes en la Sala Mayo. El intendente Adán Bahl los felicitó y destacó que la creación de la Escuela de Oficios Municipal “no fue una medida aislada” sino parte de “un conjunto de herramientas para impulsar la economía y el empleo”. Recibieron certificados 163 personas. Por otro lado, hay más de mil paranaenses cursando las otras capacitaciones.

“Quiero que sepan que, al formarse, no solo están trabajando por un proyecto individual, sino que están contribuyendo a un proyecto de ciudad con oportunidades para todos”, les dijo Bahl a quienes finalizaron sus cursos en el acto, del que participaron también la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero; el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Javier Abdala; y la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi, entre otros funcionarios.

No se trata, remarcó Bahl, de “una medida aislada” sino que forma parte de “un conjunto de herramientas en las que trabajamos desde el primer día para impulsar la economía, como el acompañamiento a las industrias, a la economía del conocimiento; la promoción del emprendedurismo a través de mercados y ferias, el sistema de microcréditos; la política de eventos permanentes con participación de emprendedores”.

En ese sentido, el Intendente recordó que la Escuela de Oficios también es el resultado de la estrecha colaboración con el sector privado, con las empresas grandes, pequeñas y medianas de la ciudad; con los gremios y el mundo del trabajo en general; y con las universidades.

“Los vamos a acompañar en cada paso”, enfatizó el Presidente Municipal, y enumeró las herramientas financieras disponibles, como los créditos del Consejo de Promoción del Empleo (Copromem), y el asesoramiento técnico, a través de las capacitaciones.

Cabe destacar que las 163 personas que recibieron sus certificados participaron de siete cursos articulados con la Facultad de Humanidades de la UADER y la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

La ministra Romero, por su parte, valoró las políticas de Estado que tienden a formación para el trabajo porque “es importante recuperar ese amor por el trabajo, el poder producir las propias cosas y gestar oportunidades de empleo para los jóvenes y también para personas adultas”.

Abdala, en tanto, puso en valor “esta posibilidad que brinda el Municipio, en colaboración con las universidades, porque hacerlo solos nos hubiese costado muchísimo. Y esto es una cuestión que nos llena de orgullo personal, inclusive, porque estamos facilitando a las personas que logren tener un oficio, y, de esa manera, poder salir al mundo laboral con un conocimiento que les va a ayudar a hacer el trabajo que eligieron”.

Mientras, Daniel Richard, vicedecano de la Facultad de Humanidades de la Uader, comentó que “nosotros, desde hace unos años, llevamos adelante el Centro de Formación y Capacitación Laboral de la facultad, pero la verdad es que este acuerdo que hicimos con la Escuela de Oficios Municipal le dio impulso”.

Richard, asimismo, recordó al fallecido secretario de Hacienda, Eduardo Macri, “quien fue, sin duda, un artífice importantísimo de esta articulación”.

Más oportunidades

Nahir Bello hizo el curso de prácticas de cuidado y dijo que la capacitación fue “una oportunidad hermosa. Es de mucha ayuda porque hay chicas que no pueden ir a la universidad y tener un certificado te ayuda mucho a una entrada laboral más rápida. Es buenísimo el acompañamiento del Municipio”.

Related Articles

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...