viernes , 12 julio 2024
Home Destacado La región del Paraná podría tener su planta cloacal
DestacadoMetropolitanas

La región del Paraná podría tener su planta cloacal

La capital provincial arroja al río los líquidos cloacales en crudo, sin tratamiento.
Lo confirmó el ministro Sergio Massa en su visita a Paraná este lunes

Hoy me volvieron a sacar otro compromiso: vamos a iniciar el trámite para construir la planta de tratamiento cloacal de Paraná y el Gran Paraná, dijo Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, durante el acto de inauguración de las 500 viviendas en la zona suroeste de la ciudad, recordó que “cada vez que vine me sacaron un compromiso cuando no era para los productores, era para ampliación de un parque industrial; cuando no era por el acueducto, o más fondos para la universidad; y también algún reconocimiento internacional para la provincia”

Además, contó que también “hoy me volvieron a sacar otro compromiso, esto es: la construcción de la planta de tratamiento cloacal de Paraná y el Gran Paraná”.

PROMESA INCUMPLIDA

“Sé que se las habían prometido allá por el 2016, como tantas otras cosas que no les cumplieron, pero vamos a iniciar el trámite para construir la planta de tratamiento cloacal de Paraná y el Gran Paraná. Porque cuidar el medio ambiente es cuidar el lugar en el que vivimos y así como con un Estado presente o con una vivienda le dejamos un mejor futuro a nuestros hijos, cuidando el lugar en el que vivimos también”, dijo Massa.

CORAZÓN PRODUCTIVO

Por otra parte, el ministro destacó que los entrerrianos “son parte del corazón productivo de la Argentina” y, en referencia a la entrega de viviendas, resaltó el “rol del Estado a la hora de construir igualdad de oportunidades”. “Cuando hay quienes hablan de ajuste, de eliminar el Estado en todas esas funciones, lo que están planteando es quitar igualdad de oportunidades para todos y todas las argentinos”, advirtió.

“Hoy es un día en que se ve claramente el rol del Estado, en que queda claro que el Estado tiene una tarea que es lo que hicieron Gustavo (Bordet) y Beto (Bahl) acá: invertir bien la plata que pagan en impuestos los entrerrianos para que aquellos que no tenían su casa y no tenían qué dejarle a sus hijos, hoy puedan mirarlos a los ojos sabiendo que tienen techo y futuro. Porque en definitiva, el derecho al trabajo y el derecho a la vivienda son como el derecho a la educación: igualadores sociales”, detalló.

“Creo que esa combinación entre el trabajo con el interior y la convivencia en Paraná y Concordia como grandes capitales de Entre Ríos, es una tarea que Gustavo viene haciendo de manera fantástica y estoy seguro que, como quieren más para Entre Ríos, Beto (Bahl) lo va a hacer igual o mejor que Gustavo. Y no nos vamos a poner celosos, al contrario si lo hace mejor vamos a ser felices, porque significa que tuvo mejores condiciones”, subrayó el ministro de Economía.

ACOMPAÑAMIENTO

Además, Massa,pidió un acompañamiento del electorado en los comicios de este año y una “oportunidad” a quienes “perdieron la confianza”, con la garantía de que el frente gobernante está dispuesto a “reconocer los errores, pedir disculpas y pelear por la Patria”.

“A los que nos perdieron la confianza, que nos vuelvan a dar la oportunidad. Estamos dispuestos a trabajar juntos, a reconocer nuestros errores, a pedir disculpas pero sobre todas las cosas, a pelear por nuestra patria”, expresó Massa en Paraná

Las casas, ubicadas entre las calles Juan Báez y Selva de Montiel de la zona sur de la capital entrerriana, se construyeron de manera no tradicional, cuentan con termotanque solar y tendrán próximamente pavimento, desagües y una planta de tratamiento cloacal.

“Así como tenemos que mejorar nuestras condiciones en las grandes ciudades”, también hay que “seguir abrazando a nuestro campo, a nuestro interior productivo porque el interior del interior es el que siempre pone de pie a la Argentina”, expresó Massa en su discurso.

CONFIANZA

Además, si bien reconoció que la ciudadanía debió atravesar “momentos difíciles” pidió confianza porque “el talento de nuestra gente, la riqueza de la tierra, nuestra energía y recursos minerales” permitirán “dejar un mejor país a nuestros hijos”.

En ese marco, el ministro nacional destacó a Entre Ríos como una provincia “hermosa, pujante, con identidad, que contagia entusiasmo y que es parte del corazón productivo de la Argentina”.

Los derechos al trabajo, al acceso a la vivienda y a la educación “son igualadores sociales”, advirtió Massa y remarcó que esos derechos tienen vigencia “para toda la vida y y explican cuál es el rol del Estado a la hora de construir igualdad de oportunidades y no correrse”.

“Cuando hay quienes hablan de ajuste y eliminar el Estado lo que están planteando es quitar igualdad de oportunidades, que el Estado deje de ser la red social que protege que hoy es”, completó.

Asignatura pendiente

La planta de líquidos cloacales es una cuenta no saldada en la capital provincial, que desde hace décadas vuelca sus desechos sin tratamiento al curso del Paraná.

El caño de la cloaca madre vierte los líquidos cloacales en la zona de Bajada Grande, en un lugar conocido popularmente como Punta del Mono, donde habitualmente  muchos paranaenses se acercan a pescar.

El anuncio del ministro Massa es verdaderamente una buena noticia. La concreción de esta obra clave permitirá que Paraná salde una añeja asignatura pendiente.

Related Articles

Viernes frío en Paraná

De acuerdo al pronóstico del tiempo habrá poco cambio de temperatura y...

Realizaron cirugía inédita en Entre Ríos

Se realizó en el hospital San Martín la primera cirugía de reemplazo...

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada,...

El FEI sigue en el Teatro

El Festival de Espectáculos Infantiles continuará con su programación teatral hasta el...