jueves , 20 junio 2024
Home Deportes Rugby: El CAE dio el primer paso
Deportes

Rugby: El CAE dio el primer paso

Tras su paso por Dogos XV, el tercera línea Juan Bautista Mernes volvió potenciado para ofrecerle al CAE toda su dinámica.
Con la victoria del sábado frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario, Estudiantes quedó a un triunfo de instalarse nuevamente en las semifinales del Torneo Regional del Litoral. A falta de una fecha para la conclusión de la fase regular del interuniones, los jugadores Juan Bautista Mernes y Joaquín Maiztegui analizaron en declaraciones a EL DIARIO la actualidad del elenco paranaense

En la previa a la fecha que transcurrió el sábado, la ecuación para Estudiantes en búsqueda de instalarse en las semifinales del Torneo Regional del Litoral 2023, era sencilla: ganar o ganar. Enfrente estaba el líder y último campeón del certamen, al que el CAE logró superar con un dejo de actitud notorio, por un estrecho 25-20.

El elenco dirigido por Pedro Raiteri funcionó a la perfección y supo quedarse con un partido complicado. Sin embargo, sabido es que todavía queda una fecha más y aunque el equipo del Parque Urquiza depende de sí mismo, el plantel es cauto y aguarda por la llegada de la próxima jornada sabatina para consumar el pasaje semifinalista. Hasta el momento, con la clasificación asegurada para GER (63) y Santa Fe RC (49); Estudiantes (43), Duendes (43), Old Resian (42) y Jockey (40), pelean por las dos plazas restantes.

En diálogo con EL DIARIO, dos artífices en la construcción del triunfo albinegro, como Juan Bautista Mernes y Joaquín Maiztegui, dieron cuenta de su alegría con la mesura necesaria de la realidad.

ILUSIÓN. “Las sensaciones son de mucha felicidad. Fue un partido muy intenso, friccionado, muy duro, que por suerte pudimos sacar adelante. Era clave para poder seguir en carrera rumbo a las semifinales. Fundamentalmente en el segundo tiempo tuvimos un scrum excepcional y aunque por momento nos metimos en el juego de ellos, creo que pudimos ir controlando el partido para que no se nos escapara”, comentó Mernes, tercera línea que durante el primer semestre fue parte de la franquicia Dogos XV en el Súper Rugby Américas.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y para este sábado nos veníamos preparando durante estas dos semanas que pasaron. Trabajamos muy duro para llegar a este fin de semana y por suerte tanto sacrificio tuvo su recompensa”, declaró.

“Dimos el primer paso. Tuvimos mucha cabeza. Pasó mucho por lo actitudinal. Ahora tenemos esta semana por delante para seguir entrenando e ir en búsqueda del punto bonus la semana que viene Rosario. Se pueden mejorar muchas cosas. En esta semana nos enfocaremos en los errores que tuvimos como para pulirlos y llevarnos un triunfo el sábado que viene”, remarcó el forward camada 2022.

Por su parte, el experimentado back Maiztegui, analizó la conquista y dijo: “Aguantamos lo necesario y capitalizamos las oportunidades que tuvimos para ganar. Por suerte lo logramos. Ahora nos queda todavía un pasito más. Siempre Universitario de Rosario en su cancha se hace muy difícil pero lo importante es que nosotros hoy por hoy, dependemos de nosotros mismos. Está en Estudiantes ingresar o no a las semifinales”.

“Anhelamos volver a semifinales. Ya de por sí, contra cualquiera que uno juegue es una final. Este sábado disputamos una final, el sábado que viene será otra. Poco a poco vamos alcanzando el primer objetivo que nos trazamos y este sábado dimos un paso fundamental”, indicó.

“El torneo está muy parejo. A excepción de Gimnasia, que se cortó adelante, todo está muy peleado. La primera rueda que tuvimos no fue buena pero en la segunda fuimos levantando cabeza hasta el día de hoy, en el que nos encontramos a tiro de llegar a las semifinales, que son nuestro primer objetivo del año. Una vez allí, no importa contra quién juguemos. Para superar la campaña del año pasado tenemos que ganarles a todos así que en ese camino seguimos”, concluyó el wing.

Related Articles

Argentina se prepara para jugar con Canadá  

Copa América: Scaloni tiene tres dudas en el once para el inicio....

Argentina goleó a Guatemala

Con dobletes de Messi y Lautaro Martínez, la Scaloneta se impuso por...

La “Carrera de los Millones” aguarda por su dueño

El Turismo Carretera disputará este fin de semana la “Carrera de los...

En la elite, fuera de casa

Tendrá lugar esta tarde, desde las 16, la 13° Fecha del Torneo...