lunes , 29 abril 2024
Home Destacado UNER implementó el diploma digital
DestacadoEducación

UNER implementó el diploma digital

De este modo, se reducirán sensiblemente los tiempos y ofrecerán múltiples beneficios para graduados.
Los estudiantes de la UNER podrán solicitar su diploma en forma digital

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) implementó un nuevo sistema donde estudiantes podrán solicitar su diploma y su certificado analítico final digital y descargarlo a través de SIU-Guaraní.

La casa de estudios abordó esta propuesta para el círculo de egreso, que permite emitir diplomas y certificados analíticos finales digitales, brindando seguridad tanto a los agentes intervinientes como a las personas graduadas. Esta propuesta se logró como resultado de un trabajo articulado entre las áreas de TIC, académica y jurídica de la Universidad, mientras que en las distintas facultades se inscribe en un proceso más amplio, iniciado con la adopción del Sistema Único Documental (Sudocu) como plataforma de tramitación electrónica y repositorio documental digital.

Para desarrollar este nuevo circuito, se hizo un análisis del procedimiento administrativo, así como un relevamiento de las áreas y actores intervinientes, de creación de tipos de documentos y generación de certificados de firma digital. Paralelamente, se trabajó en la construcción de los entornos tecnológicos necesarios.

Clara Díaz, directora General de TIC, indicó: “La Universidad gestionó la compra de tecnología adecuada para la implementación del entorno. Estratégicamente, se organizó dentro de la institución la generación de certificados de firma digital para todo el personal. También fue necesaria la planificación de capacitaciones para los usuarios”.

La modalidad tradicional de emisión de títulos requería la realización de trámites presenciales, la conformación de expedientes en papel y numerosas intervenciones a nivel de las facultades y la Universidad hasta llegar a la emisión del diploma y el certificado analítico final, que insumían mucho tiempo. De este modo, se reducirán sensiblemente los tiempos y ofrecerán múltiples beneficios para graduados, pues el formato digital tienen idéntica validez que el tramitado en papel y suma la ventaja de la portabilidad en su formato, aunque los egresados podrán solicitar la emisión de ambos documentos en formato papel, como se hacía hasta ahora.

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...