lunes , 29 abril 2024
Home Deportes El Rojinegro recibe a Gimnasia de Mendoza
Deportes

El Rojinegro recibe a Gimnasia de Mendoza

Foto: Gustavo Cabral

Patronato enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza hoy desde las 16 horas en el Estadio Grella por la fecha 25 de la Primera Nacional. Con la necesidad de sumar y desprenderse de los últimos puestos de la Zona A, el Santo será local ante uno de los equipos que marcha en la cima. El designado para el arbitrar el encuentro es Pablo Giménez.

En la siesta de la jornada de hoy, Patronato jugará ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en lo que será el encuentro correspondiente a la fecha número 25 de la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

Con la ardua tarea de no descuidar el Torneo Nacional mientras las citas internacionales se intercalan en el calendario, el Santo volverá a tener acción en la semana con apenas dos días de diferencia entre ambos cotejos.

El estadio Presbítero Bartolomé Grella nuevamente abre sus puertas para que los paranaenses alienten al equipo de la ciudad cuando reciba a sus pares mendocinos. Cabe remarcar que un punto a considerar será el terreno de juego, que el miércoles pasado se vio bastante afectado tras las intensas lluvias caídas durante esa jornada. Si bien han cesado en las últimas horas, seguramente no bastará el tiempo para la recuperación y el césped no lucirá en las mejores condiciones.

CÓMO LLEGAN. El antecedente más reciente entre estos equipos data desde el 11 de marzo, cotejo que terminó en igualdad y sin goles. Actualmente, los dos equipos transitan realidades distintas en la Primera Nacional. Por el lado del Lobo Mendocino, la fecha pasada quedó libre y por lo tanto su último cotejo data en la jornada 23, donde consiguió un gran triunfo ante Alvarado por 3 a 1. En cuanto a su posición dentro de la Zona A, se encuentra cómodamente en el cuarto puesto con 35 unidades y un partido menos que sus rivales cercanos.

Por el lado del local, necesita fervientemente sumar de a tres para no perder pisada dentro del pelotón que clasificarán al reducido. Patronato viene de perder por 2 a 0 ante Alvarado en su reciente viaje fuera de casa, pero se aferra a la estadística y quiere poder copiar lo acontecido en su última localía. La victoria fue versus Flandria por 3 a 1 y las principales figuras habían sido Gonzalez y Esquivel, que hoy en día no están disponibles.

DOS QUE PARTEN. En cuanto a los movimientos en el mercado de pases, esta semana se conoció que el partido ante Botafogo fue el último de Juan Cruz Esquivel como futbolista Rojinegro. El delantero retornará a Talleres de Córdoba, club dueño de su paso y que ha hecho uso de la cláusula de repesca para finalizar el préstamo.

Al mismo se le suma la salida de uno formado en el club, Brian Nievas. El centrocampista fue cedido a préstamo y su próximo destino es Chaco For Ever. El traspaso es sin cargo y sin opción de compra, con fecha hasta diciembre del corriente año.

LOS LESIONADOS. El Santo no cuenta con algunos de sus habituales titulares debido a diferentes lesiones. Al defensor Cristian Gonzalez y al extremo Nazareno Solís, se le sumó Julio Salvá. Cabe remarcar que el arquero de 35 años salió a calentar en la previa del encuentro internacional y sufrió un fuerte pinchazo. En las últimas horas se realizó los estudios pertinentes para conocer el grado de la lesión y los resultados dictaminaron un desgarro en el aductor, que evidentemente lo marginará de las cancha por varios días.

Con este contexto, el entrenador Rodolfo De Paoli tendrá que armar el equipo sin los mencionados y sin aquellos que siguen en recuperación: Facundo Cobos, Enzo Díaz, Matías Ruiz Diaz y Sebastián Malimberni.

ENTRADAS CON REBAJAS. El día de ayer anunciaron desde la institución una grata noticia para los asistentes al encuentro. A través de las redes oficiales del club, postearon que “La Comisión Directiva ha decidido implementar una reducción en el valor de las entradas para una mayor accesibilidad económica para las familias rojinegras”.

De esta forma, los menores de 11 años ingresarán gratuitamente a las tribunas Grella y San Nicolás mientras que los demás, dependiendo si el ingresante es socio o no, los valores se vieron modificados con bajas que varían desde los doscientos hasta los mil pesos en el caso de las plateas.

Teniendo en cuenta los dos tipos de boletos y las diferentes tribunas, los valores finalmente tendrán un mínimo de mil pesos y un máximo de tres mil. La invitación para una mayor concurrencia se da desde la fecha anterior cuando en el partido ante Flandria se había propuesto una ayuda a través del 2×1.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...