viernes , 12 julio 2024
Home Deportes Copa Federal: San Benito tiene todo listo para el arranque
Deportes

Copa Federal: San Benito tiene todo listo para el arranque

Ellas irán por el sueño. Plantilla completa de jugadoras junto al cuerpo técnico y el presidente.

En el día de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se presentó el plantel del Club San Benito que competirá en la etapa clasificatoria de la Copa Federal Femenina 2023. Lo hará en conjunto con otros tres equipos entrerrianos. Este domingo comienza la ilusión frente a San Marcial desde las 16 horas.

Las instalaciones del complejo Oscar Chapino albergaron ayer la conferencia de prensa correspondiente a la exhibición de lo que será el equipo que afrontará el gran desafío de la Copa Federal. Las campeonas de la Liga Paranaense y Copa Entre Ríos tienen un año cargado de competencias y este fin de semana pondrán primera a nivel federal.

Quienes estuvieron presentes y tomaron voz en la conferencia fueron la referente e integrante del cuerpo técnico, Pamela Tortul; el presidente de la institución Santa, Mariano Toffolini; el entrenador, Juan Pablo Giannecchine; y el gerente general de la Liga Paranaense, Rodolfo Emery.

Además de dar a conocer el equipo, lucieron la vestimenta que usarán para este torneo. La indumentaria titular será la tradicional, con rayas blancas y azul marino. En cuanto a la suplente, el rojo abajo y el azul arriba son los colores distintivos de las jugadoras.

EL FIXTURE. El inicio de esta etapa clasificatoria tendrá a las Santas cómo locales por la primera fecha ante San Marcial, mientras que los equipos oriundos de Concordia, Defensores de Constitución y Santa María de Oro harán lo propio en sus tierras.

El camino de las de Paraná seguirá de visitante ante Defensores. Luego, en la fecha tres reciben a Santa María de Oro. En lo que respecta a la ronda de vuelta, se alternarán las localías pero el orden de rivales será el mismo y completarán de esta forma un total de seis fechas.

Cabe remarcar que estos cuatro equipos de Entre Ríos pondrán en disputa el único lugar que la competencia nacional le otorga a la Región Litoral Sur.

LA LISTA DE LA BUENA FE. Los nombres que integran la lista presentada oficialmente para jugar, tiene a cinco nuevas caras que se suman a la prometedora nómina. El grupo viene conformándose hace varios años, con altas y bajas pero con una base que se mantiene y un cuerpo técnico que le da orden y continuidad al proyecto de mejora constante. Las siguientes son las jugadoras elegidas para la Copa Federal: Marina Molaro, Jose Demonte, Wiesner Mabel, Micaela Flores, Milagros Stieben, Yamila Maidana, Julieta Ramirez, Romina Olivo, Anabella Scheffer, Luisina Grinovero, Daiana Romero Solanas, Pamela Tortul, Juliana Baudino, Joselin Pezoa, Jessica Cerrudo, Florencia Franco, Xiomara Espindola, Fátima Romero, Georgina Silvero, Magali Blanc, Anahí Escobar y Cecilia Ojeda.

Estas cinco últimas son las incorporaciones que seleccionó el cuerpo técnico. El mismo estará conformado por Juan Pablo Giannecchine como el entrenador, mientras que Fátima Romero será su asistente. El entrenador de arqueros es Leonardo Luna y completa el equipo Fernando Gieco cómo preparador físico.

Related Articles

Copa América: Shakira llega a la final

La artista internacional estará presente en la final de la CONMEBOL Copa...

Colombia jugará con Argentina la final

Copa América: Colombia tumbó al Uruguay de Bielsa y jugará la final...

Argentina, la magia continúa

Copa América: la Selección argentina, con una gran actuación del mediocampista Rodrigo...

Con Di Maria y Messi, Argentina va por la final

El entrenador argentino tiene en mente realizar al menos dos modificaciones con...