lunes , 29 abril 2024
Home Misceláneas De película: un rescate en medio del mar
Misceláneas

De película: un rescate en medio del mar

Ocurrió mientras el buque navegaba hacia el puerto de Rawson (Chubut).

Un tripulante de un barco pesquero fue rescatado por Prefectura Naval. Los especialistas de la autoridad marítima aeroevacuaron de urgencia al hombre de 61 años porque sentía dolores agudos en la zona del estómago.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia en las últimas horas a un tripulante del buque pesquero “Don Bocha”, de bandera argentina, que navegaba a 478 kilómetros de Comodoro Rivadavia (Chubut).

El hombre, de 61 años y nacionalidad argentina, realizaba tareas de marinero en la embarcación, cuando comenzó a sentir un profundo malestar en la boca del estómago, endurecimiento en la zona, dificultad para respirar y su presión y frecuencia cardiaca eran elevadas.

Ante esta situación, el capitán del barco se comunicó con la Fuerza para realizar una radio consulta médica y un equipo de profesionales consideró que era necesaria su inmediata evacuación.

Rápidamente, personal de la Institución, especializado en este tipo de emergencias, despegó desde Comodoro Rivadavia, a bordo de un avión y un helicóptero hacia el lugar, preparados para iniciar la maniobra de aeroevacuación.

Una vez posicionados sobre el buque, desde el helicóptero se descendió una canasta sanitaria y se izó al hombre, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia que lo trasladaría hacia el aeropuerto de Trelew (Chubut).

Luego de aterrizar, el hombre fue llevado al hospital zonal para una mejor atención.

Related Articles

Rincones para el encuentro

Al oeste del monumento a Urquiza, se desplegó una medialuna de excusas...

Fiesta de libros y rosas

Conocida como la festividad de los libros y las rosas, Saint Jordi...

Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa

Los cultos en su honor se realizarán en las Parroquias y Capillas...

Un 27 de abril en el mundo

Construir memoria. De aquí y de allá 1886 – LA PLATA. La...