viernes , 21 junio 2024
Home Destacado Una recién nacida fue secuestrada en un hospital de Salta
Destacado

Una recién nacida fue secuestrada en un hospital de Salta

La Policía provincial asegura que se activó un protocolo federal para su búsqueda y hay un identikit de los sospechosos.

Una bebé desapareció esta mañana de una sala del hospital Juan Domingo Perón de la localidad salteña de Tartagal. Según fuentes oficiales, ocurrió en un momento en que sus padres necesitaron ir al baño. La bebé está siendo buscada por distintas fuerzas de seguridad en toda la provincia, informaron fuentes judiciales y policiales.

El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un Alerta Sofía por la sustracción de la beba. Las autoridades, que se encuentran realizando un despliegue de búsqueda inmediata, solicitan a la población que se comunique a la línea 134 ante cualquier actitud sospechosa que involucre a una bebé de tan solo 24 horas de vida.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 7, cuando los padres de la beba se ausentaron por un momento de la sala en la que estaban los tres, y, al regresar, advirtieron que la niña no se encontraba en la cuna, por lo que rápidamente dieron aviso al personal del centro de salud.

Según las fuentes, la policía tomó conocimiento del hecho a las 7.16 por un llamado al 911 y, en minutos, se desplegó un operativo de búsqueda en el hospital y en los diferentes medios de transporte y rutas, con personal de la policía local, de Gendarmería Nacional y Policía Federal.

“Conforme a los dichos de la misma madre, a las 7 se había levantado hacia el baño junto con su pareja, y al volver 7.05 notaron la ausencia de la bebé. También se dieron cuenta que una manta en la que estaba envuelta la bebé quedo ahí y la envolvieron en una manta color azul”, explicó un jefe policial de Tartagal.

El funcionario agregó que la alerta “la recibimos en el 911 a las 7.16 e inmediatamente toda la policía se activa y la Gendarmería Nacional para realizar todos los controles necesarios en ruta, colectivos y autos particulares”.

“También se activa Policía Federal y se comunicó con policía de Bolivia, al tiempo que se comenzó a chequear distintas cámaras. Hay varias imágenes de mujeres y de parejas”, añadió el jefe policial..

Por último, el comisario pidió a la sociedad en general que “estén muy alerta a una mujer que no haya cursado embarazo o un masculino, estamos hablando de una pareja y que los vean con un bebe. Que nos avisen rápidamente al sistema de emergencia”.

Desde el Hospital se informó que “es la primera vez que se produce una desaparición de un recién nacido en ese centro asistencial y que se alertó a las autoridades policiales de inmediato la situación”.

El hecho es investigado por el fiscal de Tartagal, Rafael Medina, quien ordenó varios diligencias, en especial con las rutas de ingreso y egreso a la provincia.

Por su parte, el diario El Tribuno difundió información trascendida que indica que quienes sustrajeron a la niña sería una pareja cuya imagen fue tomada por una cámara de seguridad de la vía pública. En la foto se puede ver a una mujer con campera marrón y pelo corto junto con una persona con una capucha que parece sostener algo por debajo de la ropa abultada.

Related Articles

Nubosidad variable en Paraná

El tiempo se presentará estable, con viento soplando del sector este. Moderado...

Reconocimiento a policías que detectaron 500 kilos de explosivos

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a los tres efectivos de la Policía...

Agmer rechazó el aumento de aportes a activos

El Congreso de Agmer rechazó el aumento de aportes a activos y...

Paraná celebra aniversario

La capital entrerriana celebra su cumpleaños con actividades especiales durante junio Ciudad de Historias...