domingo , 28 abril 2024
Home Cultura Gastronomía entrerriana en una feria de Buenos Aires
CulturaDestacado

Gastronomía entrerriana en una feria de Buenos Aires

El stand contó con un sector de degustaciones.

En una edición récord con más de 100.000 asistentes, la provincia de Entre Ríos le puso sabor y color al “gran mercado Argentino”, con su participación en la Feria Caminos y Sabores.

El gobierno de la provincia participó en la 17° edición de dicha feria, con un stand institucional, que incluyó a 15 productores gastronómicos locales como así también a 20 municipios turísticos, que mostraron su oferta el pasado fin de semana, en el Predio Ferial de La Rural, de la Ciudad de Buenos Aires.

El stand también contó con un sector de degustaciones, donde cada productor y cada región turística pudieron ofrecer distintas muestras culinarias, para dar a conocer la identidad cultural y gastronómica de nuestra provincia.

Los chefs Cecilia Perez y Valentín D’Afarra de Concepción del Uruguay, acompañaron durante los cuatro días que duró la feria, quienes además cocinaron en el escenario mayor su receta estrella a base del fruto de la palmera Yatay y más productos típicos entrerrianos.

La Secretaria de Turismo Entre Ríos, Maria Laura Saad, en su estadía, concretó reuniones con diferentes autoridades nacionales que pasaron por el stand. El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, fueron algunas de las figuras que formaron parte, entre otros.

La secretaria provincial expresó al respecto: “Nos llena de satisfacción ver que el público nos reconoce y elige a Entre Ríos por nuestra variada gastronomía, entre otras cosas. Sin duda que nuestra riqueza gastronómica dinamiza la actividad turística. Y la oportunidad que brinda este espacio en la feria es, sin dudas, una muestra más del apoyo del gobierno provincial hacia nuestro sector”.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...