viernes , 19 julio 2024
Home Destacado Finalizó Entre Ríos Trade Forum
DestacadoEconomía

Finalizó Entre Ríos Trade Forum

En los encuentros se analizaron operaciones potenciales por 231.740.000 dólares.

El evento se concretó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, organizado por el gobierno de Entre Ríos y la Fundación Advanced Leadership, con el apoyo del BID.

Redacción EL DIARIO

[email protected]

Concluyó ayer Entre Ríos Trade Forum, la segunda visita de empresas estadounidenses y de otros países del mundo a la provincia. 

Se concretaron más de 140 reuniones en las cuales se analizaron operaciones potenciales por 231.740.000 dólares.

El evento se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, organizado por el gobierno de Entre Ríos y la Fundación Advanced Leadership, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Se generaron oportunidades de intercambio de conocimiento, inversión y desarrollo de nuevas actividades y mercados para los sectores tradicionales y también para las industrias de base tecnológica, creativas, el turismo, el cáñamo, el cannabis y la transformación de la matriz energética hacia fuentes renovables.

ACTIVIDADES

Los empresarios extranjeros fueron recibidos en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires el lunes por la tarde, desde donde se trasladaron a la ciudad de Paraná donde el martes por la mañana participaron del acto de apertura del Foro inaugurado por el gobernador Gustavo Bordet con la presencia del representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Ignacio Estevez y el presidente de la Advanced Leadership Foundation, Juan Verde.

“El éxito de estas iniciativas se corona cuando se hace el seguimiento respectivo y se puede encontrar, en el tiempo, el desarrollo de un proyecto que llegue a buen destino. Hoy estamos comenzando, y yo siempre he planteado la creación de políticas públicas de gobierno que trasciendan gestión”, destacó el gobernador en el inicio de la jornada.

Por su parte, Juan Verde, presidente de la Fundación Advanced Leadership y asesor del presidente Joe Biden, destacó “el gran número de sectores estratégicos de la provincia que resultan interesantes para las empresas extranjeras” y mencionó, entre otros, al sector del agro, de frutas, de alimentos y el de la tecnología sobre el cual subrayó “el enorme potencial que tienen las empresas locales para generar desarrollos tecnológicos para las empresas americanas”.

PRESENCIAS

Estuvieron presentes también la vicegobernadora de la provincia, María Laura Stratta; el intendente Adán Bahl, el Secretario de Industria y Comercio Exterior, Fernando Caviglia y referentes de las principales cámaras e instituciones empresarias de la provincia: Héctor Bolzan, Presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos;  Jorge Paoloni, Federación de Arroceros (San Salvador); Alcides Balla, Presidente Bolsa de Comercio de Entre Ríos; Noelia Zapata, Presidente del Consejo de Empresarios de Entre Ríos y Asociación de Vitivinicultura; Florencia Herrera, Presidente de la Cámara de Industrias Lácteas;  Noemí Gasparín de Dellizzotti, Presidente de la Asociación de Parque Industrial Paraná; Silvio Farach, Presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, Gabriel Bourdin, Presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos y Santiago Caprarulo, Vicepresidente de la Cámara Empresaria Citrus Noreste Argentino, entre otros.

2023 Entre Ríos Trade Forum permitió promover la actividad comercial entre empresas extranjeras y argentinas radicadas en Entre Ríos. 

OPINIONES

En este marco, Matías Salse, CEO de Grupo Tepsi, empresa multinacional dedicada al rubro de la energía destacó “el nivel de las empresas locales y la potencialidad de las mismas para compartir proyectos para el crecimiento mutuo”.

Por su parte, Eric Clifton,  empresario estadounidense, fundador y director ejecutivo de Orison, destacó las relaciones bilaterales establecidas con el objetivo de encontrar nuevas puntos de producción. 

“Nos permitió encontrar socios que pueden ayudarnos y a los que también podemos ayudar a llegar a EEUU. Ha sido un acontecimiento muy fructífero”, remarcó.

Cannabis, Turismo, Energías Renovables, Agroindustria y Tecnología fueron, en ese orden,  las áreas de negocios con potenciales operaciones de mayor envergadura.

Objetivos

Entre los objetivos principales del Entre Ríos Trade Forum 2023 se pueden mencionar:

Convertirse en una plataforma para promover la actividad comercial entre empresas americanas y argentinas radicadas en Entre Ríos.

Atraer empresas norteamericanas que puedan identificar a Entre Ríos como una oportunidad para sus productos y servicios.

Brindar oportunidades para que las empresas norteamericanas amplíen su base de mercado en la región latinoamericana.

Potenciar servicios de matchmaking para que organizaciones norteamericanas se asocien con empresas locales.

Identificar oportunidades de joint-venture con socios locales.

Related Articles

Paritaria docente: cuarto intermedio e inicio de clases el lunes

“Para dar una respuesta sostenible y responsable, vamos a un cuarto intermedio...

Hoy comienza la serie final entre Ciclista y Estudiantes

Este viernes comenzará la serie final del Torneo Apertura de la Asociación...

Romero disertará sobre la Reforma Electoral

La intendenta Romero disertará en encuentro sobre la Reforma Electoral en Entre...

Viernes con lluvia otoñal en Paraná

Para finalizar la semana se prevé cambio en el estado del tiempo,...