viernes , 19 julio 2024
Home Sin categoría Automovilismo: Se viene la jornada en el CVE
Sin categoría

Automovilismo: Se viene la jornada en el CVE

La quinta fecha de las categorías provinciales (APER) tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de Paraná el próximo fin de semana. El SP 1000 Nueva Generación y la Fórmula Renault Entrerriana competirán con pilotos invitados, en tanto que el TC 850 correrá doble fecha. Aunque, finalmente, no será de la partida el TC Pista Entrerriano.

En el SP 1000 y la FR se esperan corredores invitados de la talla de Exequiel Bastidas, Miguel Ciaurro, entre otros tantos baluartes del automovilismo nacional y provincial.

Entre las dos divisionales participarían unos 60 autos y más de 100 pilotos, lo que hará de la quinta la fecha más importante del calendario 2023. Como si esto fuera poco, el TC 850 disputará su quinta y sexta fecha, teniendo lugar, una final el día sábado y otra el domingo respectivamente.

Ya son 17 los pilotos confirmados para el TC 850, a falta de algunos días para la carrera. Será la primera vez en varios años, que la categoría más antigua en vigencia del automovilismo provincial dispute dos series.

Lamentablemente el TCPE, no será de la partida, ya que se ve imposibilitado de correr por la falta de parque automotor, y ya se trabaja para recuperar dicho parque de cara a la sexta del año.

MÁS DATOS

Según se informó desde la organización, las entradas tendrán un valor de $1500 para hombres y de $500 para mujeres y niños. Además, se podrá seguir la transmisión en vivo a través del canal de Youtube, Automovilismo Entrerriano o de la señal de la AET.

La Histórica, en carpeta del Top Race V6

El Top Race disputó su sexta fecha de la temporada en el autódromo de La Rioja y ahora, la categoría trabaja para resolver el escenario que albergará la continuidad inmediata del calendario 2023.

En este marco, la séptima fecha del certamen coincide con el calendario electoral, ya que el 13 de agosto se celebran las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que los comicios generales son el 22 de octubre. En caso de un eventual balotaje, la votación va a ser el 19 de noviembre.

Frente a esta eventualidad y como se hizo costumbre en los últimos años, la categoría llevará a cabo su actividad entre el viernes 11 y el sábado 12, para poder cumplir con su evento deportivo. Con vistas a escenarios que podrían recibir esta competencia, los autódromos de Olavarría y Concepción del Uruguay aparecen como las opciones más viables.

Related Articles

“Como un león” se presenta en La Picada

Luego de la función, se ofrece la posibilidad de compartir un riquísimo...

Impactante película sobre el peor atentado de la historia de Noruega 

22 de julio, la cruda película que recrea la peor masacre que...

Netflix estrenó el documental sobre Leonardo Cositorto y Generación Zoe

El escandaloso caso llegó a la plataforma de streaming con una producción...

Empleos en casas particulares, hay aumentos salariales

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será...