domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Fernández, Cristina y Massa, en la inauguración del gasoducto
ActualidadPolítica

Fernández, Cristina y Massa, en la inauguración del gasoducto

El presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner giraron una válvula para dejar inaugurado oficialmente el primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner. Luego, los funcionarios se dirigieron a la sala desde donde hicieron las respectivas alocuciones.

Estuvieron presentes junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, Agustín Rossi y Sergio Massa. Tras entonar el Himno Nacional, se emitió un video institucional de la obra del gasoducto, realizada en 10 meses. “Hicimos algo histórico…para siempre”, se anunció.

Massa, dijo que “aunque nos quieran condenar a ser un país dependiente tenemos con qué” avanzar como país. “Hoy podemos pensar en el futuro de Vaca Muerta”, continuó el ministro y destacó a quienes tuvieron “coraje” de recuperar a YPF en su momento cuando Cristina Kirchner era la presidenta.

“Vaya mi agradecimiento al Presidente de seguir este gasoducto cuando el FMI nos pedía en diciembre que lo paráramos”, prosiguió el precandidato al Ejecutivo nacional en un discurso plagado de palabras de apoyo para los funcionarios kirchneristas presentes, entre ellos para Máximo Kirchner. También se refirió al aporte solidario para la construcción del gasoducto.

“Argentina va a pasar a ser un país de déficit de dólares a uno con superávit porque estamos haciendo las obras que cambian esa ecuación”, prosiguió el titular de la cartera económica y sumó que el gasoducto va a permitir que “la electricidad sea más barata”.

Por su parte la vicepresidenta Cristina Kirchner señaló: “No es justo que si tenemos la segunda reserva internacional de gas no convencional nos quieran cobrar en dólares”, destacó la funcionaria. Y dijo que esta traza “iba a ser distinta” y “nosotros queríamos que fuera primero a la provincia de Buenos Aires” por su producción industrial y agropecuaria. Agradeció a los dirigentes de YPF, tanto los presentes como los anteriores.

En varias oportunidades, Kirchner le habló directamente a Massa. “Esta crisis, Sergio, que tenés que estar atajando no fue provocada por ningún político”, le dijo al ministro de Economía. “Y al Fondo Internacional lo trajo un empresario, uno de ustedes”, criticó la vicepresidenta en alusión a Mauricio Macri.

Related Articles

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de Ucrania

El ministro de Energía indicó que cuatro centrales térmicas sufrieron graves daños....

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...