lunes , 29 abril 2024
Home Paraná Vuelven a circular los colectivos
Paraná

Vuelven a circular los colectivos

Tras tres días sin el servicio de transporte urbano de pasajeros en la capital provincial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció ayer que el paro de colectivos se levantaba desde la medianoche del domingo.

Redacción EL DIARIO

[email protected]

El paro de colectivos quedó ayer sin efectos y desde la medianoche volvieron a estar presentes los colectivos en las calles de Paraná.

Así lo confirmó a los medios periodísticos el secretario general de UTA de la seccional Entre Ríos, Juan José Brito.

Luego de tres días sin el servicio de transporte urbano de colectivos en Paraná, se anunció que el paro de colectivos se levantaba este lunes a primera hora.

Desde las 00:00 horas de hoy, el servicio estaba previsto que funcionara con normalidad en Paraná y el Área Metropolitana.

COMUNICADO.

En un comunicado al que accedió EL DIARIO, emitido por parte del secretario general de la seccional Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se expuso el acuerdo.

“En atención al compromiso alcanzado con las autoridades de la provincia de Entre Ríos y de la ciudad de Paraná, quienes se han comprometido a realizar los aportes necesarios para garantizar el pago del incremento salarial en las empresas de Entre Ríos, en los mismos términos y en las mismas condiciones que las resueltas para el AMBA”, se decidió levantar la medida de protesta

Además, cerró la nota expresando: “Con ello, se procede a dejar sin efecto la retención de tareas en dicha jurisdicción (el servicio se reanuda a partir de las 00:00 horas del día lunes 10 de julio de 2023)”.

TRES DÍAS SIN COLECTIVOS

La novedad que se conoció en la tarde de ayer puso fin a tres días en que los habitantes del Area Metropolitana debieron sufrir, una vez mas, la carencia de servicio de transporte

Horas antes, en la mañana del domingo, el gremio había advertido que no tenía previsto levantar la huelga hasta que no tuvieran depositados los retroactivos de sus sueldos y del aguinaldo.

“La medida de fuerza continúa por 24 horas más” en los servicios de colectivos de corta y media distancia en nuestra provincia, confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos.

“El ministro Massa dijo que todas las empresas habían recibido los fondos, pero al interior todavía no llegaron”, había indicado el sindicalista Pedro Berón y avizoró que la huelga podría levantarse el lunes “si Provincia y Municipio hacen los aportes que faltan”.

“A los trabajadores no les llegó el depósito a sus respectivas cuentas, con lo cual, esperamos que nuestro gobernador e intendente, junto a los empresarios, se pongan a trabajar el fin de semana para tratar de llegar a un acuerdo entre ellos y que los choferes regresen a sus puestos”, había demandado en ese momento el secretario adjunto de UTA Entre Ríos.

“Los usuarios son los rehenes de esta situación y esperamos que, por el bien de ellos, también piensen quienes nos conducen y los empresarios para destrabar y solucionar el conflicto”, manifestó Berón.

En la oportunidad, el sindicalista comentó que “a los choferes les pagaron los sueldos, en el 4º día hábil del mes, pero a escala vieja, con lo cual, falta un retroactivo de abril, mayo y junio -que se firmó en paritaria- y del Sueldo Anual Complementario”. “Entonces, cuando se paguen las diferencias del sueldo, se levanta el paro y se destraba el conflicto”, cerró.

Pero por la tarde el panorama cambió y el gremio decidió poner fin a la medida de protesta que se había iniciado el viernes pasado.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Domingo gris en Paraná

Hoy se prevé una temperatura mínima de 17º y una máxima de...

Tiempo agradable en Paraná

Hoy domingo se prevé que la temperatura mínima será de 18º y...

Invitan a disfrutar de “Viví Alameda”

Será este sábado 30 de marzo a partir de las 19 en...