lunes , 29 abril 2024
Home Destacado Se levantó el paro de colectivos
DestacadoMetropolitanas

Se levantó el paro de colectivos

Los Dirigentes de UTA aceptaron la resolución que otorgó la Secretaría de Trabajo que dictó la Conciliación Obligatoria. Los choferes levantaron el paro luego de la oposición. 

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que se encontraban en asamblea, tras varias deliberaciones, decidieron en la tarde de este lunes levantar el paro de colectivos, luego del dictado de la conciliación obligatoria que efectuó la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

Cabe destacar que en la ciudad de Paraná hacía cuatro días que no había servicio de colectivos.

El comunicado que el gremio lanzó el domingo y luego quedó sin efecto

“Se procede a dejar sin efecto la retención de tareas y el servicio se reanuda a partir de las 00:00 horas del día lunes 10 de julio de 2023”, había informado el domingo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos.

Sin embargo, los choferes manifiestan que no se pagó lo adeudado: “se está debiendo una diferencia de abril, una diferencia de mayo, un bono que quedó pendiente de 32 mil pesos, la diferencia de aguinaldo y la diferencia del sueldo que quedó ahora pendiente de este mes”.

El Sindicato había anunciado un “compromiso alcanzado con las autoridades de la provincia de Entre Ríos y de la ciudad de Paraná, quienes se han comprometido a realizar los aportes necesarios para garantizar el pago del incremento salarial en las empresas de Entre Ríos, en los mismos términos y en las mismas condiciones que las resueltas para el AMBA”, por lo cual indicaban que los recorridos se retomarían desde el primer minuto de hoy, lo cual no se ha concretado.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...