lunes , 29 abril 2024
Home Colaboradores Modernos transportes
Colaboradores

Modernos transportes

Paraná, la que nunca fue fundada, se fue haciendo ciudad de a poco. Los documentos coinciden en que el desarrollo urbano y el progreso fueron lentos y paulatinos.

Ha habido, por cierto, oleadas de impulso y proyección, saltos cualitativos que convirtieron a los intendentes de ese momento en figuras que trascendieron su tiempo. Pero la norma es que la evolución ha sido más bien sosegada y paciente.

Durante el siglo XIX, en calles de suelo natural, aparecieron los primeros tranvías a caballo. Fue una verdadera aventura para la circulación por la ciudad. De todos modos, lentamente fueron sustituidos por los tradicionales tranvías eléctricos, que, a su vez, por el rumbo que suelen tomar las cosas desaparecieron definitivamente en los años ’60.

La foto muestra a los herederos de esos medios de transporte: publicada en febrero de 1948, se advierten en la composición gráfica los primeros colectivos.

Fuente: Colección “El Diario” que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222.

Related Articles

Marco Denevi, escritor excepcional y olvidado 

A pesar de ser un autor excepcional, y de que algunas de...

El olvidado tanguito entrerriano

Rescatar y promover las creaciones artísticas que caracterizan una región y le...

Y un día llegó el tranvía

Los tranvías eléctricos de Paraná llegaron a esta ciudad por una resolución...

El cadalso en Paraná

La condena a muerte fue motivo de intensos y profundos debates en...