sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Habrá un gran festejo por los 210 años de la ciudad
DestacadoParaná

Habrá un gran festejo por los 210 años de la ciudad

La Plaza de las Colectividades será el epicentro de la Fiesta de la Ciudad. Habrá una gigantesca choripaneada y la esperada actuación de grupos musicales.

Sobre la rotonda de la plaza de Las Colectividades, y a orillas del río Paraná, ayer comenzó el armado del escenario principal para el cierre de los Festejos por los 210 años de Paraná que se realizará este domingo en la capital entrerriana -con entrada libre y gratuita.

Para el cierre de los festejos, se ultiman detalles para un gran festival popular con números musicales y un evento gastronómico que promete ser “la choripaneada más grande del mundo”.

“Llevamos a cabo las tareas técnicas y armado del escenario para el cierre de los festejos por los 210 años de Paraná”, dijo el secretario de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, José Claret, al acotar que “se vienen haciendo actividades desde el 1ero de junio.

DETALLES.

Desde las 13 en Plaza de las Colectividades, habrá una fiesta popular con shows de Mundo Arlequín, 12 Monos y Los Auténticos Decadentes.

Además, un evento récord: la choripaneada más grande del mundo organizada por referentes de la parrilla. Los tickets se retiran en la Oficina de Turismo de la Costanera.

En este sentido, Claret recomendó que los vecinos “se acerquen temprano y quien no tenga los tickets para los choripanes pueden comer otra cosa acá”.

Al ser consultado por los horarios, sumó que “las actividades comenzarán temprano y Los Decadentes tocarán alrededor de las 15:30 con el objetivo de aprovechar la tarde. Está todo pensando y esperamos que todos disfruten de estas actividades. La gente siempre nos acompaña y sabemos que esta vez no será la excepción”.

El Festival suma otro atractivo: la realización de “la choripaneada más grande del mundo”, a cargo del maestro del fuego Chano María y referente del arte de cocinar a las brasas Luciano “Laucha” Luchetti, reconocido por su programa televisivo y la comunidad de seguidores “Locos por el asado”.

La choripaneada será un mega evento gastronómico inmerso en el festival, y la oportunidad de degustar -sin cargo-, choripanes de gran calidad y sabor con el sello de estos dos grandes de la gastronomía.

Esta propuesta singular es organizada por ambos referentes del mundo de las brasas y el fuego, con el acompañamiento del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) y la Municipalidad de Paraná.

Largas colas por los choripanes

Ayer a la tarde podían verse extensas filas de personas que hacían cola para obtener los tickets para la choripaneada de hoy.

La choripaneada “más grande del mundo” es una de las expectativas más grandes que hay de cara al domingo por la celebración de los 210 años desde que la ciudad de Paraná subió al rango de villa.

Según los organizadores, varios miles de ciudadanos ya han retirado los ticketas para poder degustar los choripanes en el mediodía de hoy.

El pronostico del tiempo es favorable y todo está listo para que la fiesta sea un auténtico éxito.

Related Articles

Urribarri denunció al Procurador García ante el Jurado de Enjuiciamiento

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...

Lanzan programa para promover el turismo

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina...

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Festival por el Día de la Danza, en Paraná

Habrá un festival en La Vieja Usina por el Día de la...