viernes , 19 julio 2024
Home Policiales Un detenido por robar camión con carga valuada en 40 mil dólares
PolicialesSeguridad

Un detenido por robar camión con carga valuada en 40 mil dólares

Un hombre fue detenido en la ciudad de Gualeguaychú como acusado de participar del robo bajo la modalidad de “piratas del asfalto” de un camión con un contenedor que trasladaba neumáticos para maquinarias agrícolas por un valor de 40 mil dólares, en la localidad bonaerense de Vicente López, y de la privación ilegal de la libertad del chofer, informaron fuentes policiales.

La captura fue llevada a cabo por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús, quienes lograron establecer que el rodado sustraído se encontraba en un galpón de dicha ciudad de la provincia de Entre Ríos.

Voceros policiales informaron que todo comenzó el jueves pasado, cuando el chofer de un camión Mercedes Benz 1420 salió del Depósito Fiscal de Lanús cargado con un container con neumáticos para maquinarias agrícolas, con dirección al Parque Industrial de Moreno.

En la localidad de Vicente López, el conductor, de 40 años, fue interceptado por un delincuente armado que subió al vehículo y lo obligó a conducir hacia la ciudad de Lima.

Una vez en esa ciudad del partido de Zárate, otro asaltante subió al rodado y siguieron camino hacia Entre Ríos, en donde el conductor fue llevado hacia un automóvil con dos ocupantes. Finalmente, los ladrones trasladaron al chofer en el auto y lo liberaron en Lanús, informaron fuentes policiales.

A raíz de la denuncia del hecho, el fiscal Mariano Leguiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús encomendó la investigación al Gabinete de Piratas del Asfalto de la DDI de esa jurisdicción, quienes luego de las tareas desplegadas en conjunto con la Policía de Investigaciones de Entre Ríos ubicaron el camión robado en Gualeguaychú.

Asimismo, localizaron el rodado usado por los delincuentes y dos domicilios vinculados a los sospechosos, tras lo cual se llevaron a cabo allanamientos y se logró la detención de uno de ellos, de 49 años, añadieron los informantes.

Related Articles

Un tren chocó contra un camión y se cerró el ingreso a Concordia

Un tren colisionó contra un camión durante la mañana de este viernes y...

Casación ratificó la prisión preventiva contra Alperovich

La Cámara de Casación ratificó la prisión preventiva contra Alperovich El ex...

Falleció un adolescente tras chocar con su cuatriciclo

Un adolescente de 15 años murió tras chocar a bordo de su...

Recompensa millonaria para quien aporte datos sobre Fabiani

La novedad fue comunicada por el ministro de Seguridad de la provincia,...