domingo , 28 abril 2024
Home Destacado De Pedro será precandidato a presidente
DestacadoPolítica

De Pedro será precandidato a presidente

Wado De Pedro confirmó su precandidatura a presidente. Manzur estará en la fórmula como vice.
Eduardo “Wado” De Pedro confirmó su precandidatura a presidente en las próximas elecciones PASO

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, ratificó ayer su voluntad de postularse a la Presidencia por la alianza oficialista Unión por la Patria (UxP), representar a “todas las familias argentinas” y “defender el país federal”, a dos días del cierre de listas para las PASO del 13 de agosto.

“Quiero ser tu Presidente, el Presidente de todas las familias argentinas”, expresó De Pedro a través de un video publicado en sus redes sociales, y afirmó que está dispuesto a afrontar “sin excusas problemas urgentes” del país como “la deuda irresponsable que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable”.

En el spot, el funcionario evitó además revelar quién sería su compañero de fórmula, en medio de la expectativa por la participación en un eventual binomio del gobernador saliente de Tucumán, Juan Manzur.

El dirigente planteó que Argentina “tiene desafíos económicos y sociales que requieren de mucha convicción, coraje y firmeza en la decisión para enfrentarlos y resolverlos”, y abogó por “proteger los derechos conquistados, cuidar nuestros recursos naturales y defender la democracia que tanto representa para mí y para todos y todas”.

Y prosiguió: “Quiero una Argentina de progreso, sí, pero sobre todo una Argentina de crecimiento compartido”.

Para De Pedro “es necesario volver a representar y defender a nuestro país federal, trabajar como lo hice estos años para desarrollar el potencial que tienen nuestras provincias, pensando sobre todo en el arraigo, la cultura y la fuerza del interior”.

Por eso llamó a “recuperar la esperanza y el orgullo de ser argentinos, que nadie nos diga que somos una sociedad fracasada; tenemos que recuperar la ilusión y la confianza en nosotros mismos”, subrayó.

De Pedro dijo que “ama profundamente” al país y que “va a dar el paso” de ser precandidato para que “otros y otras también se animen”.

“El país neesita de esta energía renovadora y de un nuevo sueño eren el que creer”, sostuvo, y añadió: “Sé que no será un trabajo fácil, pero si de algo puedo dar fe en mi vida es que nunca tuve las cosas fáciles”.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...