viernes , 19 julio 2024
Home Actualidad Política “Con un Municipio ordenado damos respuestas a demandas de muchos años”
Política

“Con un Municipio ordenado damos respuestas a demandas de muchos años”

El intendente Adán Bahl recorrió la zona Sureste y dialogó con los vecinos.

Por Esfuerzo Compartido se pavimentarán calles en las vecinales Loretto y 6 de Febrero. También se hará cordones cuneta y mejorado. Así se dará respuesta una demanda de más de 30 años.

“Es algo que podemos hacer porque el Municipio está ordenado, económica y financieramente. Por eso en tantos barrios, en distintos lugares, damos respuesta a demandas de muchos años”, resaltó el presidente municipal.

Para Bahl una de las premisas del sistema Esfuerzo Compartido es promover el trabajo articulado con las comisiones vecinales y, en ese marco, consideró que el programa “viene funcionando muy bien. El Municipio hace la obra y luego los vecinos, en cómodas cuotas, la pagan. De esta manera, mejoramos en distintos lugares de la ciudad, barrios, plazas, calles; lo que buscamos es que el vecino se sienta orgulloso del lugar donde vive”. 

Agradecimiento de los vecinos

Ricardo Centurión, integrante de la vecinal 6 de Febrero, expresó su agradecimiento “por la visita del Intendente y por las obras que se van a hacer en el barrio. Es un avance importantísimo para los vecinos que estamos esperando hace casi treinta años”.

América Monte, de la vecinal 12 de Octubre, se mostró emocionada “porque un Intendente viene a traer una respuesta. Cordón cuneta en calle Solari, una obra para que la gente del barrio Policial II no se inunde más. Y vamos a sacar la brosa, que es muy peligrosa para los enfermos de asma”.

Para Lorena del Castillo, presidenta de la vecinal Nuestra Señora de Loretto, la intervención “significa una emoción muy grande. Como comisión vecinal hace cinco años que venimos pidiendo por una cuadra, dos, o lo que se pueda de asfalto, y haberlo logrado es una emoción muy grande. Estamos muy contentos”.

Además brindó su testimonio Liliana Martínez, del barrio 80 Viviendas, quien dijo “estar muy feliz con esta obra”, y en ese marco agregó: “Hace 20 años que estamos acá. Es un crecimiento para el barrio, para los niños, para la escuela que tenemos, primaria y secundaria; esto va a ser un cambio total para nosotros”. 

Detalles de la obra

En el marco del programa Esfuerzo Compartido, se asfaltarán en las vecinales Loretto y 6 de febrero, las siguientes arterias: Solari entre Vivanco y 1595; Estévez Boero entre Vivanco y Gobernador Parera; Rosa Menecler de López entre Vivanco y Gobernador Parera; Calles 1591,1593 y 1595 desde Solari a Estévez Boero; Estévez Boero entre avenida Zanni y Vivanco; y Rosa Menecler de López entre avenida Zanni y Vivanco. 

También se llevarán a cabo cordones cunetas y mejorado de calles.

Related Articles

Romero disertará sobre la Reforma Electoral

La intendenta Romero disertará en encuentro sobre la Reforma Electoral en Entre...

Convocan a sindicatos de estatales para negociar actualización salarial

El Gobierno convocó a los sindicatos de estatales para negociar una actualización...

Frigerio se reunió con su gabinete en La Paz

Frigerio: “Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor...

El reclamo de la AMIA a 30 años del atentado

El reclamo de la AMIA a 30 años del atentado: “Pedimos a...