domingo , 14 julio 2024
Home Actualidad Vecinos presentan propuestas para el Presupuesto Participativo 2023
Actualidad

Vecinos presentan propuestas para el Presupuesto Participativo 2023

La participación tuvo alta convocatoria.

Referentes barriales de la zona comunal Sur trabajaron diferentes temáticas. Se propició el debate y la pluralidad respecto a las obras que necesitan sus barrios. Destacan que el programa reactivado por el Municipio permite mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El programa Presupuesto Participativo 2023 tuvo continuidad este lunes en el club Libertador San Martín, con la tercera ronda de asambleas en la zona comunal Sur. Con la misma dinámica de trabajo y una importante convocatoria, los referentes barriales avanzaron con la presentación de iniciativas acordes a las necesidades de sus territorios.

“Nos encontramos en el tercer encuentro en la zona comunal Sur. En esta instancia se concretan la presentación de las iniciativas; los vecinos y vecinas que vienen a participar están agrupados de acuerdo a la temática que su iniciativa requiere. Y asesorados por el personal municipal, van a hacer la presentación formal de su propuesta: tienen que llenar un formulario con sus datos y la ubicación con un croquis en el caso de que se presente el proyecto de algún SUM o de calle”, describió la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.

Sobre la continuidad del programa, la funcionaria detalló: “Luego se pasa a otra instancia que es el estudio factibilidad de esa iniciativa para finalmente ser aprobada y puesta a consideración de los vecinos y de las vecinas para que la voten. Después se obtendrán las cuatro iniciativas más votadas de la zona, que pasarán a una instancia final donde quedará una iniciativa como ganadora”.

Una mejor calidad de vida

Martín Alfonso Toledo, vicepresidente de la vecinal Jorge Newbery Este, destacó la importancia de esta herramienta “porque vamos a poder concretar distintas ideas que tenemos en mente para mejorar la calidad de vida de nuestro barrio”.

Otro de los vecinos, Matías Bertellotti, planteó que el Presupuesto Participativo “es una forma de lograr cosas que tenemos como propuestas en el barrio y hacerlas llegar a la Municipalidad”.

Cronograma

Las próximas reuniones pertenecientes a esta tercera etapa de presentación de iniciativas se llevarán a cabo en:

Zona Sureste: miércoles 14 de junio, a las 16 horas, en el Club San Martín, ubicado en Gobernador Celestino Marcó 2650.

Zona Suroeste: viernes 16 de junio, a las 16 horas, en el Club Neuquén, ubicado en las intersecciones de Del Barco Centenera y Cuchilla Grande.

Related Articles

Los antibióticos, un recurso fundamental que debe ser bien administrado

El uso responsable de los medicamentos es un paso trascendente para evitar...

Quiénes pagan el ajuste

El desplome del poder adquisitivo durante el primer cuatrimestre del año no...

Cristina Kirchner: “Deje de volver locos a sus seguidores liberales”

La ex mandataria Cristina Kirchner le pidió ayer al presidente Javier Milei...