viernes , 29 marzo 2024
Home Deportes La Carrera de Los Millones
Deportes

La Carrera de Los Millones

Ante la ausencia del TC en Paraná, la carrera de Rafaela de este fin de semana se posiciona fuertemente en esta zona.
El fin de semana tendrá lugar en Rafaela, la séptima fecha de la temporada del Turismo Carretera. La “Carrera de los Millones” fue presentada en Paraná, en una atractiva propuesta para los fanáticos de la capital entrerriana que este año no recibirán a la categoría en el Club de Volantes Entrerrianos

La “Carrera de los Millones” se convirtió en un clásico del Turismo Carretera en las últimas temporadas y este fin de semana, el autódromo de Rafaela será el escenario de la sexta edición de esta competencia cuyo ganador se llevará un cheque con la suma de 4 millones de pesos.

En el marco de la séptima fecha del Turismo Carretera junto al TC Pista, se trata de una iniciativa ideal para presencia por parte del público de Paraná y alrededores, puesto que este año la categoría a priori no prevé llegar al circuito del Club de Volantes Entrerrianos de Sauce Montrull.

En ese sentido, la propuesta fue presentada ayer en Paraná en una conferencia de prensa en las instalaciones de RUS Cinco Esquinas. Del lanzamiento, fueron parte autoridades de RUS, así como el piloto del TC Pista oriundo de Humboldt, Ian Reutemann junto a Adrián Sanmartino, presidente de la Subcomisión de automovilismo del Club Atlético Rafaela.

“Rafaela otra vez está presente en el TC y tenemos que hacer un agradecimiento muy especial a la provincia de Santa Fe, ya que sin el aporte de ellos sería imposible realizarlo”, indicó el dirigente y valoró: “Otro aporte muy importante es de la Municipalidad de Rafaela, que se pone al hombre un evento de esta magnitud y cede mucho en bien de la actividad”.

“Hay muchas expectativas en el ambiente por esta carrera. Demuestra la pasión que tiene el centro de la república. Pasó en Paraná y la gente hace cola mucho tiempo antes. En Rafaela, hace un mes que hay público esperando para entrar al autódromo”, remarcó. “Esperamos alrededor de 40.000 personas y la venta de entradas viene a muy buen ritmo”, sostuvo.

ENTRADAS ANTICIPADAS

Con la expectativa especial de competencia fue lanzada la venta de entradas anticipadas que se pueden adquirir de diferentes modos.

El acceso general vale $9.000 pesos aunque en forma anticipada se paga $7.500 por persona; mientras que los socios del Club Atlético Rafaela tienen otro beneficio para abonar $6.500. Hay un valor especial para jubilados mayores de 65 años y damas a $4.500 la general, en tanto que menores de 12 años ingresan gratis. La entrada a boxes, en todos los casos, vale $16.000.

Estacionamientos varios, según el tipo de vehículo, oscilan entre $1.000 para las motos, $4.000 para autos livianos y $8.000 para vehículos pesados. Todo estará disponible anticipadamente en la sede administrativa del Atlético Rafaela.

Cabe destacar que, en cuanto a los antecedentes de esta prueba, la primera carrera con este formato se llevó a cabo en la temporada 2016. Por entonces, Mariano Werner (Ford), ganador de la primera edición, se llevó un millón de pesos. Misma cifra que se les entregó a los vencedores de esta prueba en los campeonatos 2017 (Emiliano Spataro) y 2018 (Mauricio Lambiris). Mientras que en 2019 (Manu Urcera) la ACTC redobló el premio a dos millones de pesos.

En los torneos 2020 y 2021 no se llevó a cabo esta prueba, que recién se retomó en el campeonato pasado cuando Agustín Canapino (Chevrolet) se llevó el premio de tres millones. La carrera en sí tendrá el formato habitual: clasificación, series y competencia final a 25 vueltas.

Related Articles

Argentina lista para el debut en Colombia

La XII edición del Campeonato Panamericano de Softbol se juega en Colombia...

Los Pumas viajaron a Hong Kong

Se acerca la penúltima etapa regular de la serie Mundial del Rugby...

Mascherano: “Iremos viendo”

El entrenador de la Selección argentina Sub-23 ya planea lo que será...

El martes arranca el torneo de la LPF

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense. El martes arranca...