viernes , 19 abril 2024
Home Deportes Hockey: Nuevos desafíos en marcha
Deportes

Hockey: Nuevos desafíos en marcha

Talleres, junto a Rowing, afrontarán una experiencia de jerarquía en Rosario.
Desde este miércoles 8 de junio, los representativos mayores de Talleres y Rowing animarán en Rosario, la primera fase de la Superliga Masculina de hockey sobre césped masculino

Mañana comenzará una nueva experiencia para los equipos de Caballeros de Primera División de hockey sobre césped del Club Atlético Talleres y del Paraná Rowing Club, que participarán en la primera fase de la Superliga Masculina a desarrollarse hasta el domingo en Rosario.

El ‘Rojo’ y el PRC, jugarán la instancia inicial del certamen que aglomera a los mejores equipos de la región en la zona junto con Banco Provincial de Santa Fe y el Jockey Club de Rosario.

“Estamos muy contentos y orgullosos de vivir esta experiencia, ubicarnos dentro de los mejores equipos de la región no es poca cosa y vamos a disfrutarlo mucho. Sabemos la responsabilidad y el esfuerzo que significa jugar este torneo y para eso nos hemos preparado”, expresó el entrenador del CAT, Emiliano Miño.

Por otra parte, el DT añadió: “Tenemos como objetivo prioritario mantener la categoría y la ilusión de jugar las semifinales; ojalá podamos cumplirlo. El equipo llega en un buen momento, con un buen rodaje de partidos debido a estar participando de dos torneos, como el Dos Orillas y el certamen de la AHL.

Los partidos previstos para mañana, serán: Talleres-Banco Provincial y Rowing-Jockey. Mientras que el viernes, chocarán en primer turno Rowing-Talleres y Banco Provincial-Jockey. Y, por la tarde, se medirán: Talleres-Jockey y Rowing-Banco Provincial.

EVALUACIONES EN LA FEH

El domingo se desarrolló en el anexo El Plumazo, del CAE, una serie de evaluaciones funcionales que se van realizando para la prevención de lesiones y funcionalidad en el rendimiento, como el control de asimetrías de isquiotibiales con dinamómetro a través del test de Mccall, el single leg squat, movilidad de tobillo y cadera con clinometro digital, Thomas test y YoYo test.

Dentro de los diferentes indicadores que se pueden conseguir a través de un software de evaluación, el índice de Fuerza Dinámica proporcionará fortalezas y debilidades que los atletas tengan respecto a la producción de fuerza y potencia.

Esta actividad con una convocatoria de más de 40 jugadoras PreSeleccionadas tuvo lugar con éxito en el predio albinegro.

“La evaluación de las diferentes capacidades nos va a permitir poder llevar en el proceso del seleccionado, una base de datos que va a servir de guía en la población  general de nuestras/os jugadoras/es desde sub 16 -19 y primera. Esta obtención de datos puede tener un fuerte impacto en la optimización de rendimiento de los planteles de la FEH y hacia donde apuntar el acondicionamiento físico de las atletas”, indicaron desde la Federación Entrerriana de Hockey.

Related Articles

Argentina, bicampeón del Panamericano de softbol

La selección argentina de softbol se adjudicó ayer el Panamericano 2024 al...

A pedir de los paranaenses

En el marco de la cuarta fecha del Top 9 del Torneo...

Bastidas, expectante en Concordia

El paranaense Exequiel Bastidas concluyó segundo en las series de la Clase...

Casper Ruud dio la nota en Mónaco

El noruego Casper Ruud prevaleció sobre el número uno del mundo, Novak...