jueves , 28 marzo 2024
Home Cultura Nomeleskatime, recital en La Casa
CulturaDestacado

Nomeleskatime, recital en La Casa

Nomeleskatime surge tras la unión de dos bandas: Rockamadre y La Sátira.
La banda de rock-ska, oriunda de Viale, se presentará el sábado en la Casa de la Cultura de Entre Ríos

La banda de rock-ska, oriunda de la ciudad de Viale y fundada en 2006, se presentará el sábado en la Casa de la Cultura. Según confirmaron, las puertas se abrirán a las 20.30 y a las 21.15 se espera al grupo musical Santa Fe Ska. Posteriormente, Nomeleskatime tocará a las 22:15. Las entradas tienen un valor de $800 las anticipadas y $1.000 en puerta.

El grupo musical Nomeleskatime surge tras la unión de dos bandas: Rockamadre y La Sátira. En sus comienzos, interpretaba covers de bandas de ska-reggae, tales como Los Fabulosos Cadillacs, Manu Chao, Los Auténticos Decadentes y Los Pericos. Al poco tiempo comenzaron a componer sus propias canciones, las cuales tuvieron como base el ska. Aún así, la banda incursiona en otros estilos musicales e incorpora a sus canciones otros géneros como el reggae, el rock, el punk, el jazz, e incluso el cuarteto y la cumbia. 

Actualmente, la banda cuenta con un integrante de la ciudad de Paraná, y el resto de los miembros son de Viale. Está conformada por Andrés “Ruso” Nani, en el trombón y voz; Heraldo Ludi, en la guitarra y voz; Gustavo Rivera Eyssartier, en la guitarra y en los coros; David Waitzel, en la trompeta y en los coros; Francisco Torres, en el bajo; y Rodolfo “Toly” Siebenlist, en la batería.

Heraldo Ludi habló con EL DIARIO sobre sus comienzos: “Cuando me convocaron para conformar la banda, yo estaba en Buenos Aires estudiando sonido y producción musical. Era un momento en el que se escuchaba este tipo de música y había dinero porque tocábamos en boliches, queríamos comprar equipamiento. Con lo recaudado me pagaban el pasaje para viajar al lugar donde debíamos tocar. En 2010 volví a vivir a Viale, lugar en el que nací, para continuar con el proyecto”. 

Según afirmaron sus integrantes, con su música han recorrido cinco provincias: Entre Ríos, Santa Fe, Salta, La Rioja y Buenos Aires. Asimismo, poseen dos discos de estudio autogestionados y cuentan con tres producciones audiovisuales disponibles en YouTube.  

Ludi se refirió a la presentación del próximo sábado: “La banda está ensayando mucho, con una energía renovada, al contar dos integrantes nuevos en la guitarra y en la trompeta. En la Casa de la Cultura vamos a presentar un tema nuevo, que nunca tocamos. También nos entusiasma estar acompañados por la banda Santa Fe Ska, que admiramos mucho”. Y se refirió a los próximos eventos: “El 17 vamos a presentarnos en Santa Fe y luego en Rosario, el 21 de agosto. Esta última fecha será especial porque nuclea Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos; para nosotros, como entrerrianos, es importante representar a la provincia”. 

Los integrantes de la banda confirmaron que el 10 de junio las puertas de La Casa de la Cultura se abrirán a las 20.30 y a las 21.15 se espera al grupo musical Santa Fe Ska. A continuación, Nomeleskatime tocará a las 22.15. Las entradas tienen un valor de $800 las anticipadas y $1.000 en puerta. Se pueden reservar a través de los siguientes contactos:  343 457 4245 (Viale) 343 428 2425 (Paraná).

MÁS INFORMACIÓN

Nomeleskatime ha participado en festivales como el Motoencuentro en Diamante, la feria de Tecnópolis, la Bienal en Santa Fe, la Fiesta de la Playa en Villa Urquiza, la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, y la Gran peña de Oro Verde. En sus shows ha tenido oportunidad de compartir escenario con bandas como Los Pericos, La Vela Puerca, La Renga, Ratones Paranoicos, Los Caligaris, Karamelo Santo, Vox Dei, La Mosca, Kapanga, Eruca Sativa, entre otros. En agosto de 2013 lanzó su primer disco de nombre homónimo al de la banda, disponible en todas las plataformas de streaming. El mismo fue grabado y mezclado íntegramente en forma independiente por la propia banda y cuenta con trece canciones originales. El 23 de diciembre de 2017 lanzó a la venta su segundo trabajo discográfico Cebate Otro. Se trata de un material con 13 canciones (10 composiciones propias y tres covers/versiones). 

Related Articles

Fin de semana XXL: cortes y control vial

Operativos de prevención vial y cortes por el fin de semana largo...

La Misa Criolla y folklore en Plaza Mansilla

Un ensamble integrado por más de 80 personas, interpretará este jueves, a...

Jubilaciones y pensiones: cómo será el pago en abril

La jubilación mínima de abril será de 171.283,31 pesos, monto al que...

Aumentó la pobreza en Paraná y Concordia

La indigencia llegó al 11%. Según Indec, la pobreza fue de 41%...