viernes , 26 abril 2024
Home Cultura Céfiro presenta sus canciones
CulturaDestacado

Céfiro presenta sus canciones

Hernán Carnero, Rosanna García, Leo González y Marta Petrich presentan disco.

Viento solar es el título del álbum que el cuarteto Céfiro grabó entre 2020 y 2021 y publicó en 2022. La producción, con canciones de Marta Petrich y Leo González, se presentará este viernes en la Casa de la Cultura

En un concierto con canciones, poesía y proyecciones, Leo González, junto a Céfiro, nuevo grupo musical que lo acompaña, presentará esta semana su álbum “Viento Solar”.

La producción, integrada por canciones con letras de Marta Petrich –que participa además en canto, flauta traversa y teclados- y músicas de González (canto y guitarras), se presentará al público este viernes a las 20.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio). 

En un lenguaje de imágenes naturales y urbanas se fundirán íntimas melodías con ritmos y armonías de rock acústico y música latina. 

La formación del cuarteto se completa con Rosanna García en piano y Hernán Carnero en batería. En esta oportunidad, además habrá invitados que participaron en la grabación del disco. 

La cita permitirá a este grupo de calificados músicos y músicas de la ciudad y Santa Fe compartir este material con el público. El costo de las entradas anticipadas se fijó en $1000, con reserva previa al 3435146293; mientras que en el ingreso al recital, el costo será de $1200.

CONTINUIDAD

Como un rebrote de Maga Canción -un proyecto musical que Marta Petrich, Leo González y grupo concretaron en 2007-, Viento solar retoma la melodía urbana en la intimidad del río, la brisa de otoño, el sol sobre los humedales y el amor de los seres que habitamos este complejo espacio-tiempo, desde una poesía de imágenes que generan ritmos y armonías que se entretejen.

Este juego entre sonidos y palabras nace durante la reclusión de 2020-21 y se plasma a través del fino oído de Lorenzo Osorio y su precisión técnica, en un álbum digital grabado mientras las puertas se reabrían para recuperar nuestra añorada libertad.

Ya en 2023, un Viento del oeste –título de unas de las composiciones del dúo- trajo consigo la necesidad de un formato más sencillo que permita la presentación en vivo en otros lugares. 

Así surgió Céfiro entre Paraná y Santo Tomé, integrado por Rosanna García (piano); Marta Petrich (canto, flauta y teclados); Hernán Carnero (batería) y Leo González (canto y guitarras).

En esta primera presentación, integra además a casi todxs quienes participaron de la grabación: Silvia (Rusa) Salomone, Electra Barbagelata, Angie Rodríguez, Juanjo Cáceres y Gastón Dutruel, y se reanuda así este Viento Solar junto a Pablo Zubizarreta en diseño de portada, edición y proyección de los videos.

En la grabación se sumaron también Isabela Domínguez (violoncello); Natalio Petrich (piano) y Atilio Notargiácomo (batería).

LAS CANCIONES

El álbum, disponible en las principales plataformas digitales, incluye 10 composiciones con letra de Marta Petrich y música de Leo González: La mirada del angel; Cielo sin mirar; Alba sin fin; Nuestro Viaje; Alborada; Su vuelo de luz; Hacia arriba; Huella del día; Y es así; Espejada.

Related Articles

Sigue el clima inestable en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este jueves la continuidad del clima...

Milei celebró el “recorte del gasto público”

El presidente participó de la cena anual de la Fundación Libertad, donde...

Frigerio recibió a la Federación de Citricultores

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con integrantes de la Federación del...

Bahiano llega este viernes a Paraná

Uno de los íconos de la música nacional regresa a Entre Ríos...