viernes , 29 marzo 2024
Home Policiales Detuvieron a dos estafadores
PolicialesSeguridad

Detuvieron a dos estafadores

Detuvieron a dos hombres que quisieron estafar a un vecino de Paraná

El operativo se llevó a cabo en Avenida Zanni y Meneclier de López, cerca de donde quisieron cometer la estafa

La División Delitos Económicos y la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos detuvo ayer a dos hombres que intentaron estafar a un vecino de la ciudad de Paraná con un cuento del tío y les secuestraron el auto en el que se conducían.

El operativo se llevó a cabo en Avenida Zanni y Meneclier de López, cerca de donde quisieron cometer la estafa.

En declaraciones a Elonce la Jefa de la División Delitos Económicos, comisario Eliana Galarza, confirmó que los aprehendidos son oriundos de Corrientes y de la provincia de Buenos Aires y pertenecen a la comunidad gitana.

“Se trata de una tentativa con la modalidad del cuento del tío con el secuestro virtual. Llamaron a un vecino de la zona diciéndole que tenían detenido a su hijo en la provincia de Santa Fe, que estaba complicado en una cuestión judicial y que para ser liberado tenía que entregar una suma de dólares importantes a un fiscal que se iba a hacer presente en la ciudad”, contó Galarza.

Pero como la persona que recibió el llamado estaba alertado de estas estafas telefónicas, no cayó en el engaño “y dio aviso a la División. De esta forma se pudo montar un operativo en el lugar y detener a estos sujetos antes que se perpetre el hecho”.

El automóvil en el que se conducían los detenidos y que fue secuestrado es un Peugeot 408, color blanco, dominio AB 565 WE, y se está a la espera de la orden de requisa por parte del fiscal Martín Wasinger quien está a cargo de la causa.

Notificado el fiscal de todo el procedimiento, dispuso la detención de los dos sospechosos de 26 y 38 años, oriundos de Corrientes y Flores (Buenos Aires), que integran una comunidad gitana en la región.

Con posterioridad, se tomó conocimiento que los dos detenidos fueron los mismos que intentaron ejecutaron al menos tres tentativas de cuentos del tío en Paraná. En todas, las víctimas no creyeron la información, por lo que les cortaron rápidamente.

Related Articles

Mar Argentino: La Armada abordó un barco chino que pescaba ilegalmente

La Armada abordó un barco chino que pescaba ilegalmente en el Mar...

El STJ aprobó la Guía de Estilo para un Lenguaje Judicial Claro

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos aprobó la Guía de...

Robo millonario en Villa Fontana

Se trata de 22 mil dólares y ocho millones de pesos. Los...

Se incendió una embarcación

Se quemó una embarcación en el Puerto de Paraná El hecho se...