viernes , 26 abril 2024
Home Metropolitanas Paraná celebra el “Mes de la Ciudad” con diferentes actividades
Metropolitanas

Paraná celebra el “Mes de la Ciudad” con diferentes actividades

Es con motivo de los 210 años de su elevación a villa, que se cumplen el próximo 25 de junio. Habrá actividades culturales, recreativas, gastronómicas, turísticas, académicas y deportivas. La iniciativa se da gracias al trabajo conjunto del sector público y privado, para celebrar la identidad local y la historia, proyectando la ciudad hacia el futuro.

Durante todo el mes habrá propuestas en el centro y los barrios. El cierre será con un show de los Auténticos Decadentes en la Plaza de las Colectividades. El intendente Adán Bahl destacó que “todos los actores que forman parte del Consejo Asesor de Marca Ciudad organizamos una agenda para junio con múltiples propuestas para que paranaenses y turistas podamos disfrutar de todo lo nuestro: el arte, la cultura, la gastronomía, nuestros espacios, nuestro río, la historia. Quiero felicitar y agradecer a todos los actores sociales, barriales, profesionales, económicos, ambientales que participan de esta propuesta”. 

Luego, expresó que “se trata de poner en valor lo nuestro, lo que somos, nuestra identidad. De celebrar el cariño que sentimos por Paraná. Y también se trata de rescatar nuestra historia, que es la clave para proyectarnos sólidamente hacia el futuro”.


PROPUESTAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

2/06 – Paraná festeja en Vecinal Ricardo Güiraldes. 14:30 a 17 hs. Plaza de los Trabajadores. Actividades para las infancias.

2/06 – La Voz de la Marea junto a DURATIERRA. Edición Especial por el Mes de la Ciudad. 21:00 hs. Sala Mayo. Ensamble de disciplinas, conversación de las distintas miradas y sus formas de vivir el arte.

2/06 – Encuentro cultural colectividad italiana. 14:30 hs. Plaza Italia. Acto conmemorativo del 77° aniversario de la República de Italia. 

2/06 – Acto Día del Graduado en Ciencias Económicas. 10:00 hs. Explanada del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (Buenos Aires 273).

3 y 4 de junio – Activá Islote Curupí. Invitación sin cargo, con cupo, para vecinos. Horarios de salida: consultar en Oficina de Turismo Municipal. Paseos gratuitos para que vecinos de Paraná tengan la oportunidad de conocer nuestra reserva natural, recurso turístico.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Colectivos: acordaron pago, no hay paro

Choferes del transporte público de colectivos del Área Metropolitaa acordaron el pago...

Transporte: analizan regulación a través de plataformas digitales

El concejo deliberante continúa con el análisis del proyecto para regular el...

Sigue el clima inestable en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este jueves la continuidad del clima...

Recomposición salarial del 6% para municipales

La Municipalidad de Paraná dispuso una recomposición salarial del 6% para sus...