domingo , 12 abril 2026
Home Cultura Artistas y emprendedores de la provincia participan del MICA 2023
Cultura

Artistas y emprendedores de la provincia participan del MICA 2023

Foto: Melina Londero

Representantes de Entre Ríos se encuentran participando de la edición 2023 del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), que se realiza en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el domingo 4 de junio.

Comenzó el jueves 1 de junio y se extenderá hasta el domingo 4. Se trata de un nuevo encuentro con espíritu federal y entrada libre y gratuita. Quienes representan a la provincia de Entre Ríos son: Luciano Percara (teatro); Guillermo Lugrin y Carlos Aguirre (folklore); Analía Guestrin e Iván Taylor (actividades lúdico-artísticas para las infancias); Femando Montejo (circo); Ileana Almiron (danza- tango); Marianela Müller, María Alejandra Asensio, Patricia Srebernich, Uriel Franco, María Jesús Suárez (diseño); Amadeo Nicolás Darchéz (editorial) y Federico Roldán Vukonich (artes visuales).

Con los objetivos de potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales, generar empleos de calidad y propiciar la comercialización en todos los sectores de estas industrias, el Ministerio de Cultura de la Nación lleva adelante el MICA desde el año 2011.

El coordinador de Industrias Culturales de Entre Ríos, Anibal Beorda destacó que se trata de “una experiencia importante para las y los artistas y diseñadores de la provincia que participan, ya que se establecen cientos de rondas de negocios, espacios de vínculos y capacitaciones que fortalecen a cada uno de los sectores que participan”.

Se desarrollarán las rondas de negocios, encuentros breves, entre productores culturales que desean presentar sus proyectos, generar vínculos y concretar negocios; y compradores nacionales o internacionales.

Related Articles

Jornadas x la Democracia: culmina el ciclo con dos propuestas en el Centro Cultural Juan L. Ortiz

La Municipalidad de Paraná llevará adelante las últimas actividades del ciclo este...

El Teatro 3 de Febrero presenta su agenda de abril

Durante abril, el Teatro Municipal 3 de Febrero desarrollará una programación que...

Abren la inscripción para las instancias de formación del Encuentro Provincial de Muralismo

Es gratuita y con plazo hasta el 30 de abril, mediante un...

Inauguran una muestra fotográfica sobre carnavales de países europeos

Este jueves 26 de marzo a las 19 en el museo histórico...