lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Mundial Sub 20: Por el pase a cuartos 
Deportes

Mundial Sub 20: Por el pase a cuartos 

Argentina enfrentará a Nigeria e irá por una nueva victoria que lo deposite en cuartos de final.
Argentina enfrenta a Nigeria en San Juan.

La Albiceleste se las verá con el equipo africano y buscará continuar en la buena senda para avanzar a la siguiente instancia de la cita ecuménica que se disputa en Argentina. El DT Mascherano confiará en los futbolistas de las primeras dos fechas, aunque habría algunos cambios. El partido se jugará a las 18.

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol jugará hoy contra Nigeria, en San Juan, por los octavos de final del Mundial de la categoría. El Estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido que comenzará a las 18 y tendrá al sueco Glenn Nyberg como árbitro.

El ganador jugará el próximo domingo en Santiago del Estero contra Ecuador o Corea del Sur, que se medirán mañana en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

Argentina vive un gran momento y pasó de eliminado a tomar el papel de candidato por el ser el anfitrión y el más ganador de la competencia. El primer objetivo se cumplió con creces ya que el equipo cerró la fase de grupos con puntaje perfecto, algo que solo lograron dos (Estados Unidos, el otro) de los 24 participantes.

Pese al buen nivel del equipo alternativo contra el campeón de Oceanía, el DT Javier Mascherano volverá a la base del equipo que disputó las primeros dos fechas. El capitán Agustín Giay volverá al lateral derecho y Valentín Barco hará lo propio en la izquierda.

Llegamos de la mejor manera, con niveles altos y el grupo con rodaje porque los resultados nos permitieron que jueguen todos una buena cantidad de minutos, dijo Javier Mascherano. 

Valentín Gómez será uno de los zagueros y la primera duda surge en su compañero ya que Lautaro Di Lollo podría ser reemplazado por Tomás Avilés, quien vuelve a estar a disposición luego de la expulsión ante Guatemala.

En el mediocampo retornará Mateo Tanlongo, quien fue preservado ante Nueva Zelanda por tener una amarilla, a su lado estará Máximo Perrone y un poco más adelante se ubicará Valentín Carboni. Sin embargo, Federico Redondo, de gran actuación en el último partido, compite por un lugar con Perrone, ex Vélez Sarsfield y actual jugador de Manchester City.

En el ataque, el extremo derecho será Brian Aguirre, quien le saca una mínima ventaja a Juan Gauto, y el goleador Alejo Veliz jugará nuevamente de arranque.

Para completar la ofensiva surge la incógnita más difícil: sostener desde el inicio a Luka Romero, autor de un golazo y de buenos minutos en los primeros partidos, o el retorno de Matías Soulé, el jugador con más jerarquía del plantel por su rodaje en Juventus.

Por su parte, Nigeria se presenta como un rival de cuidado ya que si bien clasificó tercero en el Grupo D lo hizo con los mismos puntos que Brasil e Italia en la zona más complicada de la Copa del Mundo.

EL DATO

En caso de empate, se jugará una prórroga de dos tiempos de 15 minutos cada uno y en caso de persistir la igualdad, la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

FORMACIONES

ARGENTINA

Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo o Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone o Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni, Matías Soulé o Luka Romero; Alejo Veliz. DT: Javier Mascherano.

NIGERIA 

Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Abel Ogwuche, Benjamin Fredrick, Solomon Agbalaka; Daniel Daga, Victor Eletu; Emmanuel Umeh, Samson Lawal, Jude Sunday; y Salim Lawal. DT: Ladan Bosso.

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). VAR: Dennis Higler (Países Bajos). Cancha: Estadio San Juan del Bicentenario. Hora: 18 (TV Pública, TyC Sports)

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...

España ganó la Eurocopa

Los ibéricos se impusieron con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzábal,...