jueves , 28 marzo 2024
Home Deportes Las promesas se lucieron con una implacable goleada
Deportes

Las promesas se lucieron con una implacable goleada

La Selección Argentina vapuleó a Nueva Zelanda, ganando 5 a 0 en el marco del tercer partido del Grupo A, correspondiente al Mundial de Fútbol Sub 20. Los goles fueron anotados por Puch, Infantino, Romero, Aguirre (penal) y cerró la goleada Véliz. A la espera de saber su rival, afrontará los Octavos el próximo miércoles 31 desde las 16 horas.

El combinado Albiceleste había clasificado a Octavos en el segundo encuentro, y en la jornada de ayer cerró la Fase de Grupos con puntaje ideal, sacando 9 puntos y una diferencia de gol idéntica en unidades.

Ahora espera ansioso saber a cuál rival tendrá que enfrentar en la próxima instancia. Lo que sí se conoce hasta el momento es que los Octavos serán disputados el próximo miércoles 31, nuevamente desde las 18 horas y en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Indudablemente, los verdaderos y más importantes desafíos empiezan a partir de este momento, pero lo cierto es que los juveniles cumplieron, demostraron implacables actuaciones e ilusionan a todo el país con repetir ser los número uno del mundo, otra vez.

EXCELENTE PRIMERA MITAD.  Pasando los cinco minutos desde el inicio, Argentina comenzó a hacerse dueño de la tenencia y a buscar el espacio con toques cerca del arco rival. El primer aviso vino desde los pies de Luka Romero, que la elevó por encima del travesaño. En los momentos posteriores, la Albiceleste siguió merodeando el área defendida por Sims, con buenos centros pero que no encontraron receptores que la direccionaran eficientemente.

Poco a poco, los juveniles fueron agarrando confianza y animándome a ser más punzantes en los últimos metros, con figuras que empezaban a resaltar. Por un lado, Ignacio Maestro Puch y Juan Gauto se adueñaron de la zona derecha, mientras que la otra banda esta vez fue Aguirre quien lastimó la defensa rival. Nombres que serían los determinantes para abrir el partido.

El primer tanto, llegó precisamente a través de Maestro Puch a los 14 minutos tras un centro de Aguirre al punto penal. El delantero de Atlético Tucumán cabeceó casi debajo del arco, al lado del arquero rival  y dictaminó el 1 a 0 para hacerle justicia al marcador.

Romero siguió insistiendo y direccionando tiros al arco interesantes. Enseguida, con una presión alta, recuperó en cuarto de cancha, descargó para Gino Infantino, quien no dudó y a los 17 minutos, apenas tres más tarde del primero, el juvenil marcó el segundo con un remate cruzado al segundo palo.

A partir de ese momento, el público comenzó a deleitarse con el buen fútbol que rendía en cancha el equipo y aprovechó la oportunidad para hacer valer la localía. Al equipo neozelandés le costó recuperar la pelota y cuando lo hizo, no hiló más de dos toques, cediendo rápidamente la pelota al combinado argentino, que lejos de conformarse fue siempre por más. Para esa fase del encuentro, la conducción de Romero era clarísima, y los constantes pases a sus compañeros atenuaron la tranquilidad del arquero neozelandés.

En cierto pasaje, el equipo oceánico empezó a ser más cauto, puesto que la diferencia de goles era un aspecto que empezaba a pensar, y un tanto más de la Argentina los dejaba afuera. Las estadísticas marcaban un 74 por ciento de posición para los locales y 15 tiros al arco contra 0 de la visita. Sin embargo, la cautela poco le sirvió para contener el ataque rival.

A los 35 minutos, para facturar su destacada actuación, la calidad de Romero salió a lucirse a su máximo esplendor. La recuperó en el círculo de la media cancha, con una jugada individual extraordinaria y dejando dos rivales en el camino, encaró al arco. Unos metros antes de llegar a la medialuna, el jugador de 18 años sacó un fuerte zurdazo que estampó la pelota en la red para el 3 a 0. La promesa argentina llegó a los 2 goles en 3 partidos y convirtió seguramente uno de los tantos más destacados del Mundial Sub20.

Los diez minutos restantes fueron una pausa para la selección, que manejó el encuentro con un nivel más tranquilo y se fue al descanso con una supremacía que creció minuto a minuto.  

UN COMPLEMENTO EQUIVALENTE. Después del descanso, el Jefecito comenzó a rotar y metió a Matías Soulé para darle minutos. Cuando los jugadores empezaron a acomodarse, a los 48 minutos y tras un córner, hubo mano del defensor Aaryan Raj que no fue percibida en primera instancia. Intervino el VAR, que llamó al árbitro Salman Ahmad y a partir de la revisión, manifestó para todo el estadio a través del altoparlante, que la sanción marcaba penal a favor de Argentino. Aguirre rápidamente tomó la pelota y a los 50 minutos se hizo cargo del remate para direccionarlo a su izquierda y definir el 4 a 0.

En el contexto del partido, que restaba de presiones desde la previa, los representantes de la Selección Argentina aprovecharon su oportunidad, y la tranquilidad  a partir de la goleada, para demostrarle al entrenador que todos cuentan con un gran nivel para pelear los puestos. El cambio en la ventana del entretiempo, movió piezas en cuanto a las posiciones. Aguirre volvió a su colocación de los dos partidos anteriores por derecha, para que Romero y Soulé lo hagan en el extremo contrario. El otro cambio fue minutos antes de los 60, cuando Gómez fue reemplazado por el jugador de Boca, Valentín Barco.

A esa altura del encuentro, la intensidad del ataque argentino se atenuó pero no dejaron de ser protagonistas. Si bien el representativo de Nueva Zelanda tuvo algunos quites, fueron imprecisos. Mascherano movió más piezas para dar rodaje al banco. A raíz de la seguridad del marcador, salió el arquero Gómez Hert y entró Nicolás Cláa, portero de Lanús.

El duelo se tornó una muestra de la mayoría de los futbolistas con que cuenta el combinado Albiceleste. El entrenador sacó a las figuras. Romero fue reemplazado por Perrone, mientras que Maestro Puch cedió su lugar al jugador de Rosario Central, Alejo Véliz.

Por su parte, Lautaro Di Lollo recibió amarilla y quedó condicionado para los Octavos de Final, instancia que si llega a recibir la amonestación, se perdería un hipotético Cuartos de Final. Cabe recordar que recién en los Cuartos se limpian las amarillas acumuladas.

Lo que le restó al complemento fue con una Argentina más tenaz, pero sin dejar de intentar convertir el quinto. Como si faltaran más sorpresas, a los 85 el delantero Véliz, con apenas dos intervenciones, medió para marcar el 5 a 0 y llegó a los tres tantos en misma cantidad de encuentros. Sin lugar a dudas, los delanteros nacionales cuentan con un eximio nivel, que han demostrado con efectivas actuaciones en esta fase, ilusionando a todo el país. A fines de cumplir con el reglamento, el árbitro agregó cinco minutos de adhesión a un partido que estuvo sentenciado desde un principio.

SÍNTESIS

Goles: 14′ I.M. Puch; 16′ G. Infantino; 35′ L. Romero; 50′ B. Aguirre (pen.); 86′ A. Veliz;

Amarillas: 48′ A. Raj (NZL) // 74′ L.Di Lollo (ARG)

Cambios: 45′ J. Herdman-N. Karunaratne; 56′ E. OLeary-F. Surman; 70′ O. Fay-N. Garbett; 70′ K. Donkers-O. Colloty (NZL) //  45′ M. Soule -J. Gauto; 55′ V. Barco -V. Gomez; 62′ N. Cláa -F. Gomes; 68′ A. Veliz -I.M. Puch; 68′ M. Perrone-L. Romero;

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Argentina venció a Costa Rica en EEUU

La Scaloneta se impuso por 3 a 1. Lautaro Martínez volvió al...

Matías Caballero, la figura del supercampeón

Con momentos claves en la definición, el guardameta de Santa Elena se...

La selección nacional de sóftbol visitó Seguí

El CEF N° 34 de Seguí recibió junto a estudiantes locales, al...

Boca pone la mira en San Lorenzo 

Chiquito Romero y Pol Fernández serán evaluados durante los próximos entrenamientos para...