martes , 23 abril 2024
Home Sin categoría Domingo Mistrorigo, la creación en madera
Sin categoría

Domingo Mistrorigo, la creación en madera

Domingo Mistrorigo disfruta todos los días en su taller ubicado sobre calle Sarobe de Paraná.
Domingo Manuel Mistrorigo Benintende comenzó hace ocho años a realizar trabajos en madera como hobby. Hoy tiene su marca que es reconocida en toda la región y se destaca principalmente por la delicadeza en cada pieza que puede fabricar con el reciclado de maderas.

DM Diseños en Madera, es un joven emprendimiento de la ciudad de Paraná que lleva adelante Domingo Mistrorigo en su carpintería con el acompañamiento de Janet (novia), quien se encarga de la venta y publicaciones a través de diferentes redes sociales.

Domingo se dedica a la carpintería artesanal desde hace varios años. Su trabajo se enfoca específicamente en el trabajar todo tipo de maderas duras y semi-duras.

“Realizo más que nada la confección de tablas de cocina, tornería de la madera, piezas chicas, tablones para mesas, estanterías, entre otras varias cosas como ser piezas decorativas, veladores con un acabado muy artesanal”, expresó en diálogo con Bien! Mistrorigo.

Domingo participa en diferentes ferias locales y ofrece también sus trabajos por redes sociales.

-¿Cómo nace tu pasión por la madera?

-Yo era estudiante de Agronomía en la Universidad Nacional de Entre Ríos y por esos rumbos de la vida comencé con este emprendimiento. En mi familia son todos docente y en mi caso soy el primero como emprendedor.

“Al emprendimiento lo empecé como un hobby y después fue creciendo cada vez más. Después deje de estudiar y me dedique de lleno a este trabajo. Arranque en el 2016 y empecé a participar en ferias en el 2017”, señaló.

“Empezamos de una forma muy básica con maderas ya procesadas, uniéndolas con prensas caseras, hasta que fuimos evolucionando comprando cada vez más maquinarias, comprando maderas más en bruto y pudiendo elegir lo que uno podía llegar a hacer. Lo último que incorporamos fue la tornería que es una de las cosas que más disfruto”. Resaltó Domingo.

Disfruto mucho de tocar la madera, todo lo que es trabajo a mano lo disfruto mucho

-¿Cuál es la impronta que tiene cada producto?

-La impronta que yo intento darle a mis productos es una pieza que además de ser de uso, de practica con una finalidad, que tenga también un diseño estético y satisfaga una necesidad, pero que además le pueda dar un toque de decoración al lugar.

“Disfruto mucho de tocar la madera, todo lo que es trabajo a mano lo disfruto mucho, si bien uso muchas herramientas industriales como ser las sierras y cepilladoras, lo que más gusto me da es la utilización del torno porque es como lijar una pieza con la mano”, expresó.

“Con la experiencia lo que uno busca es ver cuál es la cara más linda para mostrar, lo que se busca siempre es que la primera capa sea la más linda, entonces se busca la superficie de los nudos, la combinación entre las diferentes caras, entre otras cosas que te va dando la experiencia”.

-¿Qué es lo que más se fabrica?

-Lo que principalmente sale es la parte de tablas, con eso empecé y es lo que más conocimiento tiene la gente. Estamos haciendo cuencos también hace unos dos años y la parte más linda para mi es esa, la de la tornería y armar cuenco de diferentes maneras.

COMPLEMENTO. “Me gusta mucho todo lo que son las estructuras en metal para darles mayor solidez, que sea fácil de desmontar y también la reducción del peso que tiene en la conjunción con el metal, es un toque decorativo y algo muy práctico”.

OBJETIVOS.

“Espero en un futuro estar mejor con una superficie más grande, un taller más ordenado con maquinaria más adecuada, más espacio para tener más maderas donde pueda hacer selección previa de todas las maderas que se van comprando. Poder tener un salario acorde y dedicarme sin preocupaciones a este trabajo”.

LAS VENTAS.

“En el taller trabajo solo y mi novia es la que se encarga de la parte de redes y publicaciones. La comercialización y el trato con el público es algo distinto para mí, es algo que nunca lo había hecho, pero es una oportunidad para saber también sobre lo que opina y ve la gente sobre el producto que hacemos y eso sirve para las mejoras y el diseño futuro”, concluyó.

DM Diseños en Madera se puede seguir en las redes sociales Facebook / Instagram, sino también se puede ver el catálogo de ventas en https://dmdisenosmadera.mitiendanube.com

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Mercosur: la integración de los pueblos más allá del mercado

El 26 de marzo de 1991, nació formalmente el Mercosur. Concebido a...

Ferro se consagró campeón del Pre Federal

El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador se consagró campeón del Torneo...

“En el cristianismo no se condena el instinto sexual”, dijo el Papa

“Un libro de la Biblia, el Cantar de los Cantares, es un...

Subcampeonato mundial para Turienzo

La montehermoseña Catalina Turienzo, que entrena el paranaense Federico Aguilar, consiguió el...