viernes , 12 julio 2024
Home Destacado Entre Ríos registró una de las peores campañas de siembra de soja
DestacadoEntre Ríos

Entre Ríos registró una de las peores campañas de siembra de soja

La Bolsa de Cerales de Entre Ríos informó que 969.500 hectáreas fueron sembradas con soja en la provincia durante la campaña agrícola 2022/23, un 9 por ciento menos que el ciclo anterior y la tercera superficie más baja desde el año 2000 a la fecha.

Del total sembrado, al menos 200.000 hectáreas -equivalente al 21% del total- no pudieron recuperarse y se perdieron producto de sequía que afectó a la región, calificada como la peor de los últimos 60 años. Por eso, se detectaron retrasos en siembras, resiembras, grandes pérdidas de cultivos, y se complicó la producción de forraje, principal alimento del ganado.

El 2022, según la Bolsa, fue el año “más seco de los últimos sesenta” períodos, y el trienio 2020/21/22, se destaca como el más seco “jamás observado”. Por lo tanto, se trató de la siembra más baja desde 2003 y la tercera menor implantación, y por primera vez en la historia la soja de segunda superó en hectáreas a la soja de primera y abarcó el 53% del área total implantada.

En tanto, la Bolsa comunicó que se sembraron 98.000 hectáreas con sorgo, 22.000 menos (18%) que la temporada pasada, debido a los efectos climáticos de “La Niña” y la presión del “pulgón amarillo”. También el menor dinamismo y poca facilidad de comercialización que tiene el grano impactaron negativamente en la intención de los productores de abocarse al sorgo.

Del área total, un 77% fue implantado con sorgo granífero (75.000 hectáreas); mientas que el 23% restante (23.000) fue ocupado por el sorgo forrajero y de doble propósito.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Viernes frío en Paraná

De acuerdo al pronóstico del tiempo habrá poco cambio de temperatura y...

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada,...

El FEI sigue en el Teatro

El Festival de Espectáculos Infantiles continuará con su programación teatral hasta el...

Gremios universitarios adelantan un posible paro de 72 horas

La medida de fuerza que podría retrasar el inicio del segundo cuatrimestre...