viernes , 26 abril 2024
Home Actualidad Anunciaron la construcción de una casa para ayudar a niños y embarazadas
ActualidadMetropolitanasParanáSociales

Anunciaron la construcción de una casa para ayudar a niños y embarazadas

Con el apoyo de la Fundación Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, informaron que se construirá una Casa Amor en Paraná. El proyecto fue validado en una reunión virtual que mantuvieron autoridades nacionales con la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira.

Fue realizada una reunión para validar la medida que prevé la construcción de una Casa Amor en inmediaciones del hospital De la Baxada Doctora Teresa Ratto, en la capital provincial. El objetivo del proyecto es construir espacios que brinden alojamiento y contención a madres con embarazos de riesgo y sus bebés, y a familias con infancias que deban recibir tratamientos médicos prolongados.

Durante el intercambio con las autoridades, Paira manifestó:

Estamos convencidos que estas líneas de trabajo inciden directamente en la vida de las familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social, y permiten que cuenten con alojamiento y comida cuando atraviesan tratamientos médicos que les requiere estar en Paraná, y también con contención emocional a través del acompañamiento de un Estado presente.

Marisa Paira

Por su parte, el asesor técnico de proyectos de la Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional (DGPEyCI), Guillermo Cristofani, compartió las especificaciones técnicas de las adaptaciones que el equipo nacional realizó sobre el proyecto base, rigiéndose por las dimensiones del terreno asignado y la información relevada por el gobierno provincial.

El programa de apoyo al plan de construcción Casa Amor se basa en la construcción de espacios de alojamiento y cuidado para niños, niñas, adolescentes y personas gestantes junto a sus familiares que estén aguardando un diagnóstico de salud o realicen tratamientos médicos prolongados derivados de su hospital de referencia y se encuentren en situación de vulnerabilidad crítica.

Guillermo Cristofani

Asimismo, el asesor técnico puntualizó: “El programa se basa en tres ejes fundamentales: seguridad, accesibilidad universal y sustentabilidad, teniendo en cuenta que en la seguridad se van a utilizar materiales que garanticen la habitabilidad y seguridad de los espacios construidos; en relación a la accesibilidad universal, construcciones con perspectivas de diseño universal, posibilitando espacios de esa accesibilidad integral para el uso de familias, residentes y de equipos de trabajo; y en la sustentabilidad, construcciones que promuevan y utilicen materiales de bajo impacto, reduciendo la demanda energética y de recursos naturales”.

Sobre Casas Amor

Casas Amor es un proyecto nacional que se gestó a partir de un trabajo coordinado entre la Fundación Banco Nación (FBNA), la Fundación Garrahan y el Ministerio de Desarrollo Social, y se articula en el territorio desde las áreas sociales provinciales.

El financiamiento del programa es del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la ejecución de las casas está a cargo en forma centralizada por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Cada jurisdicción aporta el suelo para la ejecución de la obra y luego la gestión de las casas y del recurso humano que llevará adelante el funcionamiento de las mismas.

Dichos terrenos deben estar próximos a un hospital de nivel 3 de alta complejidad o centros de salud con casuísticas en patologías de cardiopatías congénitas, peninatral y oncológicas con capacidad prestacional para atender a estos casos.

Related Articles

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...

Se mantienen las probabilidades de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes 26 de abril un...

Colectivos: acordaron pago, no hay paro

Choferes del transporte público de colectivos del Área Metropolitaa acordaron el pago...

Transporte: analizan regulación a través de plataformas digitales

El concejo deliberante continúa con el análisis del proyecto para regular el...