miércoles , 24 abril 2024
Home Actualidad Se presentará el libro de la abogada Victoria Donda
ActualidadCultura

Se presentará el libro de la abogada Victoria Donda

La actual subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico de Buenos Aires, presentará en Paraná su libro «Cuando el amor vence al odio» editado por Sudamericana, en el Auditorio «Rodolfo Walsh» de la Facultad de Ciencias de la Educación. La actividad tendrá lugar el 30 de mayo a las 18.

Con la mirada puesta en el futuro, pensando en los más jóvenes, alejada de las fake news y los discursos de odio, Victoria Donda cuenta por primera vez -y acompañada por las potentes ilustraciones de Ignacio Minaverry- la historia completa de su vida: la de su apropiación, el difícil reencuentro con su hermana biológica y el camino de su militancia por los derechos humanos.

La autora cuenta: “Ya escribí un libro sobre mi vida, pero esta vez elijo contarla a través de la historia de las relaciones de amor que me sostienen e hicieron que yo sea quien soy. En este libro hablo por primera vez de mis padres, esos jóvenes idealistas y comprometidos con una pasión que comparto: la política como canal de sueños para construir una sociedad más justa. También cuento acerca de quienes me apropiaron y de aquellos que se apropiaron de la vida y de la muerte”.

Asimismo, explica que en el libro habla sobre su “relación con dos personas a las que quiero mucho: mis hermanas, Carla y Daniela. Recuerdo cuán importantes son mis compañeros y compañeras de militancia. Obvio que hablo de Trilce, mi hija. Y, a través de ella, de las nuevas generaciones, y del futuro que tenemos que construir para vencer al odio”.

La autora

Cabe recordar que Victoria Donda Pérez (Buenos Aires, julio-agosto de 1977) es una abogada, activista de derechos humanos y política argentina. Fue presidenta del INADI entre 2019 y 2022. Entre 2007 y 2019 fue Diputada Nacional.
Es hija de María Hilda Pérez y José María Laureano Donda, desaparecidos por la dictadura cívico-militar argentina (1976-1983). Nació en cautiverio en la ESMA y tras la desaparición de su madre fue apropiada por Juan Antonio Azic. Recuperó su identidad en 2003, a los 26 años.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

En la última semana se notificaron 2.072 nuevos casos de dengue

La última actualización epidemiológica provincial refleja que del 14 al 20 de...

Bahiano llega a Paraná

Uno de los íconos de la música nacional regresa a Entre Ríos...

Entre Ríos, ausente en la Feria del Libro

Se confirmó que la provincia de Entre Ríos no contará con un...