martes , 11 noviembre 2025
Home Paraná Continúan los talleres para jóvenes en el programa Hoy Participamos
Paraná

Continúan los talleres para jóvenes en el programa Hoy Participamos

Copa de Bronce

La propuesta gira en torno a la democracia, derechos y voto joven.Esta semana, alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela Secundaria N°82 Liga de los Pueblos Libres y de la Escuela Guadalupe participaron de la actividad.

El Programa Hoy Participamos se lleva adelante desde la Dirección de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná, en conjunto con la Asociación Conciencia y el Consejo Deliberante Estudiantil.

Las temáticas son características del voto; qué votar; cómo votar y doble clic, herramientas digitales para identificar fake news y evitar las burbujas de información.

“Buscamos informar a estudiantes mayores de 16 años sobre el voto joven. Los estudiantes han demostrado interés y compromiso en ejercer su derecho al voto en los próximos procesos electorales. El programa se realizará en diferentes escuelas secundarias, coordinando día y horario para poder asistir a todas”, afirmó Juan Cruz Cornejo, director general de Juventudes.

 

Related Articles

El Municipio insta a vecinos mantener la limpieza de terrenos baldíos

El objetivo es mejorar la seguridad y la salud pública, además de...

Se reitera la importancia de respetar los horarios para sacar los residuos en la zona centro

La Municipalidad recuerda a la ciudadanía que el horario para sacar residuos...

La Municipalidad de Paraná reactiva la obra de la Ruta 12 y mejora el acceso al Parque Industrial

La intendenta Rosario Romero anunció que la Municipalidad de Paraná comenzó los...

La Municipalidad moderniza el sistema de tasas con la Boleta Digital

La Municipalidad de Paraná, a través de la Administración Fiscal Municipal (AFIM),...