viernes , 19 abril 2024
Home Deportes Patronato: “Necesitamos estirar el momento”
Deportes

Patronato: “Necesitamos estirar el momento”

El defensor de Patrón, Facundo Cobos, analizó el presente del equipo y destacó que es necesario conseguir dos o tres victorias seguidas para acomodarse. Además, se refirió al partido de mañana ante San Telmo y resaltó que “será un partido sucio, trabado”. 

El plantel de Patronato se alista para lo que será su próxima presentación en la Primera Nacional. Después de lo que fue la importante, y necesaria, victoria del pasado sábado ante Temperley en el Estadio Grella, el Santo ultima detalles para lo que será su visita a San Telmo. El encuentro, válido por la fecha 17 de la Zona 1, se jugará el sábado, a partir de las 14 en el escenario enclavado en la Isla Maciel, un reducto siempre complicado para los visitantes, aunque el dueño de casa no atraviesa su mejor momento en la competición más importante del ascenso en la Argentina.

Quien realizó declaraciones en la previa la duelo ante el Candombero fue uno de los referentes del elenco paranaense: Facundo Cobos. El lateral izquierdo es uno de los sobrevivientes del equipo que logró la histórica conquista de la Copa Argentina, la que le permitió por estos días disputar ni más ni menos que la Copa Libertadores de América, la otra competición que tiene Patrón entre ceja y ceja, pues cuenta con muchas chances de clasificar tercero en su grupo. 

Cobos realizó declaraciones y se refirió al partido del sábado ante San Telmo. Al respecto manifestó que “no por ser el último de la tabla de posiciones es más fácil, nos van a querer ganar a toda costa”.

A lo que agregó: “Será un partido sucio, trabado, donde tenemos que ir predispuestos a jugar y también con la premisa de ser protagonistas para poder lastimarlos”. 

Y enseguida resaltó en declaraciones a Costa Paraná que “necesitamos estirar el momento. La Copa es un premio, pero la que nos da de comer es la Primera Nacional”.

Y siguió: “Hoy no encontramos un rival que nos supere estando bien. Necesitamos dos triunfos consecutivos, que nos permita estar en el Reducido para ser un equipo más competitivo cuando termine la fase de grupos de la Copa Libertadores”. 

Patrón mostró a lo largo de la competición una irregularidad que no le permite tomar vuelo y sumar puntos de manera consecutiva. En relación a este tema, Facundo Cobas esgrimió: “La categoría exige regularidad, por eso queremos ganar dos seguidos, porque sabemos que este equipo en zona de reducido será otra cosa, porque nos vamos a soltar más”.

FECHA 18. Ayer se conoció un cronograma tentativo para lo que será la fecha 18 de la Zona 1 de la Primera Nacional. En la ocasión, Patronato será anfitrión de Almagro, en un encuentro que se disputaría el domingo 28 de este mes, a partir de las 18, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Es de recordar que, en el medio, el equipo que dirige técnicamente Walter Otta recibirá a Olimpia de Paraguay, en el marco de la quinta fecha de la Zona H de la Copa Libertadores de América.  Ese cotejo se jugará a partir de las 19. 

EL RESTO

La próxima jornada 

ZONA A

FECHA 18

VIERNES (26 de mayo) 

15.30: Gimnasia (M)-Agropecuario 

21.30 (TV): Estudiantes (Río IV)-All Boys

SÁBADO (27 de mayo) 

15.30: Güemes (SE)-San Telmo

17.05 (TV): Alte. Brown-San Martín (T)

19.10 (TV): Dep. Morón-Temperley

DOMINGO (28 de mayo)

15.30: Flandria-Def. Unidos 

16: Patronato -Almagro

16.30: Alvarado (MP)-Gmo. Brown (PM)

MARTES (30 de mayo)

21.05 (TV): Def. de Belgrano-N. Chicago

Libre: San Martín de San Juan

ZONA B 

FECHA 16

SÁBADO (27 de mayo)

15: Villa Dálmine-Indepte. Rivadavia 

15: Dep. Madryn-Chaco For Ever

21.15 (TV): Quilmes-Atlanta

DOMINGO (28 de mayo)

12: Brown (A)-Tristán Suárez

15.30: Dep. Maipú-Aldosivi (MP)

17: Gimnasia (J)-Racing (C)

17.05 (TV): Estudiantes-Chacarita 

19.30: Atl. de Rafaela-Mitre 

LUNES (29 de mayo)

17.35 (TV): Ferro-Dep. Riestra 

Related Articles

Argentina, bicampeón del Panamericano de softbol

La selección argentina de softbol se adjudicó ayer el Panamericano 2024 al...

A pedir de los paranaenses

En el marco de la cuarta fecha del Top 9 del Torneo...

Bastidas, expectante en Concordia

El paranaense Exequiel Bastidas concluyó segundo en las series de la Clase...

Casper Ruud dio la nota en Mónaco

El noruego Casper Ruud prevaleció sobre el número uno del mundo, Novak...