miércoles , 17 julio 2024
Home Paraná Realizaron una jornada de Eco Canje para promover el reciclaje
Paraná

Realizaron una jornada de Eco Canje para promover el reciclaje

Fue impulsada por la Municipalidad y la Facultad de Ciencias Económicas, en cuya sede se recepcionaron elementos reciclables como papel, cartón, vidrio, entre otros. Todo lo recolectado será destinado a los recuperadores urbanos Nueva Vida, Recicladores del Paraná y Un Sueño Cartonero. A cambio, las personas que se acercaron recibieron plantines o semillas de huerta.

La iniciativa surgió de una mesa del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), “para que la ciudadanía tome conciencia de separar los residuos, más allá de estar o no en la zona de doble contenerización. En toda la ciudad hay distintos puntos donde se reciben, sea material, plástico o vidrio, que después son reutilizados, reciclados o comercializados”, destacó Silvina Saavedra, subsecretaria de Salud y de Ambiente y Acción Climática.

Claudia Villagra, presidenta de la cooperativa Nueva Vida, destacó esta iniciativa con la intención de reforzar la clasificación domiciliaria, esencial para el funcionamiento del programa Separá. “Para nosotros es importante porque viene el material limpio, de esa manera la comercializamos mejor. Hay muchos vecinos que todavía no separan sus residuos y esto es una manera de incentivarlos”, señaló.

La doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro es una acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) del Municipio. En la primera etapa se ubica dentro del macrocentro.

 

Related Articles

El lunes entra en vigencia el nuevo boleto de colectivos

Desde este lunes regirá una nueva tarifa de pasaje en el servicio...

Temperaturas bajas en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima será de 4º y la máxima de...

Domingo soleado en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima sería de 6º y la máxima de...

Domingo gris en la ciudad

Hoy domingo la temperatura mínima será de 12º y la máxima de...