viernes , 19 abril 2024
Home Entre Ríos Desarrollaron un encuentro de promotores y emprendedores de microcréditos
Entre Ríos

Desarrollaron un encuentro de promotores y emprendedores de microcréditos

Más de 150 participantes compartieron, en Villaguay, el Encuentro Provincial de Promotores y Emprendedores de Microcréditos para la Economía Social y Solidaria con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la intendenta Claudia Monjo.

La directora de Microcréditos y Economía Social, Hortencia Torres; la coordinadora de Financiamiento y Administración, Adriana Piñeiro, y el director de Producción y Ambiente a cargo del Área de Economía Social de Federación, Daniel Benítez, entre otras autoridades, también participaron en la actividad, desarrollada este jueves en el Centro de Convenciones Papa Francisco de Villaguay.

DETALLES DE LOS MICROCRÉDITOS Y LA JORNADA

Los microcréditos son préstamos, con garantía solidaria, destinados a personas que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios y necesitan recursos económicos para adquirir insumos y maquinarias que posibiliten el crecimiento de su proyecto.

Desde la Dirección de Microcréditos y Economía Social brindan asistencia técnica, seguimiento y capacitación consolidando un vínculo estrecho que potencia la actividad económica de emprendedores y emprendedoras en diversos puntos de la provincia.

En este sentido, el encuentro organizado por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social tuvo como objetivo principal construir un espacio de escucha atenta y respetuosa de las diferentes experiencias en el territorio en pos de continuar afianzando esta herramienta, realizando actividades grupales y por regiones.

En detalle, abordaron diversas experiencias sobre la metodología, garantías solidarias, sistema de cuotas, ferias, capacitaciones y acompañamiento a emprendimientos de la Economía Social.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...