jueves , 28 marzo 2024
Home Paraná Avanzan las obras en el puente de Avenida Zanni
Paraná

Avanzan las obras en el puente de Avenida Zanni

El intendente, Adán Bahl, recorrió la obra de ensanche del puente de Avenida Zanni ubicado sobre el paso de las vías. El trabajo es parte de la recuperación integral de avenida Zanni para ofrecer mayor seguridad y comodidad de tránsito.

En el recorrido y supervisión de los trabajos, el intendente Adán Bahl agradeció “al gobernador Gustavo Bordet y al Gobierno provincial que financia la obra y acompaña haciendo posible la transformación de la ciudad”. Luego, afirmó que el ensanche del puente “está hecho para durar y nos va a permitir circular con mayor comodidad. El puente había quedado muy angosto y estaba bastante deteriorado. Ahora, no solo va a tener el ancho de la nueva calzada, sino que va a contar con veredas en ambos lados”.

También se refirió al sentido de la obra desde una perspectiva del peatón: “Cuando pensamos en los ensanches y repavimentaciones de las arterias, no lo hacemos solo desde la perspectiva de los vehículos, sino también de los peatones. La idea es que todos podamos convivir en la vía pública del modo más seguro posible”.

La obra es financiada por el Gobierno provincial y gestionada por la Municipalidad. Se ejecutan los pilotes en los laterales del puente; en total son ocho pilotes (cuatro de cada lado) de unos 1,10 metros cada uno, a más de 10 metros de profundidad. La trama vial del puente tendrá 12 metros de ancho y dos metros de cada lado de las veredas peatonales que brindará mayor seguridad para el paso.

Related Articles

Buen pronóstico para el inicio de la semana

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 17º y...

Cómo estará el tiempo en Paraná

Hoy domingo se prevé que la temperatura mínima será de 20º y...

Se habilitaron las mejoras en la plaza El Progreso

Se hicieron mejoras en el playón, caminos, senderos y veredas perimetrales, colocación...

Se anticipan tormentas durante toda la jornada

La mínima anunciada para hoy sábado será de 24º y la máxima...