miércoles , 24 abril 2024
Home Paraná Se viene un nuevo “Canje x Cambio”
Paraná

Se viene un nuevo “Canje x Cambio”

Ecoclub Paraná invita a vecinos e instituciones de la ciudad a participar de una gran jornada de reciclaje. La cita es el próximo viernes 19 de Mayo, de 15:30 a 19:30. Se llevará a cabo en la Plaza Sáenz Peña, en la esquina de Enrique Carbó y Arturo Illia.

La consigna es traer toda clase de papel y cartón, limpio y seco. A cambio, los asistentes se llevarán un plantín floral donado por los viveros Don Felipe y El Bosque.

Entre los objetivos de este evento está ahorrar grandes cantidades de agua y energía utilizadas en el proceso de fabricación de dichos materiales y, de esta forma, evitar la tala de árboles, lo que favorece a mitigar los efectos generados por el cambio climático.

Ecoclubes es una ONG de jóvenes entre 12 y 25 años que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad sensibilizando sobre problemáticas socio-ambientales e incentivando la participación ciudadana.

Además de generar conciencia, la idea de este evento también es poder fomentar la clasificación y separación de residuos en origen. La entrega del plantín es simbólica, como un agradecimiento por la colaboración de cada miembro de la comunidad que asiste al evento.

Cabe destacar el apoyo de la Fundación Eco Urbano acompañando cada una de las actividades que se realizan. También, el acompañamiento de Papelera Entre Ríos que es la encargada de reciclar todo el papel y cartón recolectado, promoviendo de esta manera la importancia de la responsabilidad social empresaria.

Related Articles

Domingo gris en Paraná

Hoy se prevé una temperatura mínima de 17º y una máxima de...

Tiempo agradable en Paraná

Hoy domingo se prevé que la temperatura mínima será de 18º y...

Invitan a disfrutar de “Viví Alameda”

Será este sábado 30 de marzo a partir de las 19 en...

Buen pronóstico para el inicio de la semana

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 17º y...