viernes , 26 abril 2024
Home Paraná Comenzó el ciclo de capacitación anual de “Diseña Paraná”
Paraná

Comenzó el ciclo de capacitación anual de “Diseña Paraná”

Desde el viernes pasado se desarrollan las capacitaciones para emprendedores con diseño de la ciudad que forman parte del Programa de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor con Diseño edición 2023. Más de 180 diseñadores participaron del primer curso en modalidad virtual. Continúa este viernes.

Bajo el título “Mi yo emprendedor”, la capacitación tuvo como objetivo que cada emprendedor pueda conocer su perfil, con el fin de tener claro qué oferta puede ofrecer a sus clientes. Temas como identidad, visión, misión, valores, hacia donde alinear el emprendimiento, entre otros, fueron abordados por la consultora especialista en recursos humanos y coach, Karina Szok.

El segundo encuentro se llevará adelante este viernes a las 18 h, también en modo virtual; el tema “Modelo de negocio”, a cargo del contador Augusto Baudino. “En este taller  trabajaremos sobre cómo armar o mejorar nuestro modelo de negocio; utilizando la herramienta Canvas, los diseñadores aprenderán a analizar los distintos aspectos claves de su emprendimiento en pos de planificar la generación de ingresos y beneficios mediante la creación y entrega de valor a sus clientes” definió.

El Ciclo Anual de Formación para el Fortalecimiento de Emprendimientos con Diseño – Trayecto 2023 plantea capacitaciones de mayo a septiembre—, con encuentros virtuales dos veces por mes a cargo de profesionales expertos en diferentes dimensiones del proyecto de diseño: modelo de negocios, costos, determinación de precios, redes sociales, gestión de empresas familiares, comunicación, marketing, fotografía— entre otros; con seguimiento, evaluaciones y certificación.

El Programa Integral de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor “Diseña Paraná” tiene como objetivo acompañar a los diseñadores de la ciudad en el desarrollo de su proyecto, promover el diseño paranaense, fortalecer la calidad, trabajar en el diseño con identidad y poner en valor los productos con sello de autor, todo esto con el propósito de contribuir al posicionamiento, el desarrollo y el impulso del sector del diseño local en la economía de la región.

Además de este ciclo de capacitación, están previstas otras instancias, como clínicas y laboratorios, espacios de preparación y acompañamiento de caras a la feria de diseño que se realizará en octubre.

Related Articles

Domingo gris en Paraná

Hoy se prevé una temperatura mínima de 17º y una máxima de...

Tiempo agradable en Paraná

Hoy domingo se prevé que la temperatura mínima será de 18º y...

Invitan a disfrutar de “Viví Alameda”

Será este sábado 30 de marzo a partir de las 19 en...

Buen pronóstico para el inicio de la semana

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 17º y...