viernes , 26 abril 2024
Home Paraná Inauguraron las obras de refacción de la estación de trenes de Paraná
Paraná

Inauguraron las obras de refacción de la estación de trenes de Paraná

El intendente Adán Bahl, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, inauguraron la obra de refacción del histórico edificio. La obra beneficiará a miles de habitantes de Paraná y localidades aledañas.

En este marco, el presidente Adán Bahl, explicó: “Con esta puesta en valor no solo recuperamos un edificio emblemático de la ciudad, en una zona que estamos mejorando con distintas obras, sino que es otra manera de devolverle protagonismo al tren como medio de movilidad, algo que es clave para Paraná”.

La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación. Se realizó la adecuación edilicia y de apeaderos, reparación de sanitarios, iluminación, cubiertas, drenajes, solados, revoques e instalaciones sanitarias, termomecánicas y eléctricas. Además, hicieron la intervención de los andenes, acceso y entorno. Cerramientos y mobiliario urbano.

Se enmarca dentro del plan de movilidad que se suma a la recuperación de calles y avenidas, a la transformación de los ingresos, y al sistema de bicicletas públicas. La Municipalidad de Paraná piensa el transporte en dimensión metropolitana y en clave multimodal. Paraná es el eje de al menos cinco localidades que la rodean y existe una circulación constante de vecinos que llegan a la capital entrerriana para trabajar o estudiar.

CENTRO CULTURAL JUAN L. ORTÍZ

En la ocasión, Bahl, Martinucci y Giuliano recorrieron los avances de la obra integral de recuperación y puesta en valor del Centro Cultural Juan L. Ortiz. Las obras incluyen restauración de las fachadas, cubiertas y aberturas, garantizando iluminación natural sin afectar las fachadas originales del edificio. Los interiores se articularán mediante un eje central con distintos servicios y actividades. Se prevé la remodelación de los sanitarios ubicados en el ala sur del edificio; se incluyen escaleras y rampas para salvar desniveles existentes, entre otras tareas.

Related Articles

Domingo gris en Paraná

Hoy se prevé una temperatura mínima de 17º y una máxima de...

Tiempo agradable en Paraná

Hoy domingo se prevé que la temperatura mínima será de 18º y...

Invitan a disfrutar de “Viví Alameda”

Será este sábado 30 de marzo a partir de las 19 en...

Buen pronóstico para el inicio de la semana

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 17º y...