viernes , 19 abril 2024
Home Entre Ríos Entre Ríos implementará el sistema de seguridad 911 Federal
Entre Ríos

Entre Ríos implementará el sistema de seguridad 911 Federal

A partir del convenio rubricado entre la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, la provincia de Entre Ríos adhiere al sistema 911 Federal.

Este martes la titular de la cartera de Gobierno y Justicia, junto al jefe de Policía Gustavo Maslein, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Durante el encuentro se firmó un convenio para la implementación en Entre Ríos del 911 Federal.

La iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, que tuvo una experiencia piloto en la provincia de San Juan, brinda los mecanismos necesarios para que los delitos federales que se reciban en el 911 de la provincia, tales como narcotráfico, trata de personas, contrabando, secuestros extorsivos, lavados de activos de origen ilícito, delitos de lesa humanidad, contaminación ambiental, entre otros, sean conocidos por las Fuerzas Federales en tiempo real, con la ubicación geolocalizada desde donde se está realizando la llamada. Asimismo, cuenta con una tecnología que permitirá realizar videollamadas y con un sistema de accesibilidad para personas con capacidad auditiva reducida.

De esta manera se podrá obtener información precisa, confiable y oportuna para crear un mapa del delito de toda la Argentina, y poder desarrollar políticas públicas eficientes en materia de atención, prevención, investigación y persecución de los delitos federales, mejorando los tiempos de investigación.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...