jueves , 28 marzo 2024
Home Cultura Charla didáctica “a pie de obra”  en el Museo de Bellas Artes
Cultura

Charla didáctica “a pie de obra”  en el Museo de Bellas Artes

El encuentro permitirá el contacto directo del público con las piezas exhibidas mientras se desarrolla la charla a través del recorrido de las distintas salas.

Este jueves 18 de mayo a las 18 se llevará a cabo una charla didáctica “a pie de obra” sobre la muestra patrimonial “Abstracción Fatal. Experiencias abstractas en la colección patrimonial”, actualmente en exhibición en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez. 

Celebrando el Día Internacional de los Museos, el arquitecto Marcelo Olmos – docente, investigador y miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes- brindará un recorrido guiado a través de las obras de arte abstracto que componen la exposición, inaugurada recientemente en el Museo. 

La modalidad “a pie de obra” permite el contacto directo del público con las piezas exhibidas mientras se desarrolla la charla a través del recorrido de las distintas salas. 

Esta actividad es ofrecida en conjunto con la Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes, a través de Marcelo Olmos -actual Vicepresidente de la Asociación- quien fuera además director del museo durante varios años. 

El encuentro es con acceso libre y gratuito y cupos limitados por orden de llegada.

El objetivo de la iniciativa está centrado en “continuar profundizando nuestro compromiso de gestión de posibilitar el acceso democrático de los bienes culturales que custodiamos a sectores de la comunidad cada vez más amplios y diversos, compromiso que felizmente compartimos con la Asociación de Amigos de manera permanente” expresó Marcela Canalis directora de la institución.

Completará la experiencia, el artista y arquitecto Pablo Durán dibujando en vivo.

El encuentro permitirá el contacto directo del público con las piezas exhibidas mientras se desarrolla la charla a través del recorrido de las distintas salas.

Related Articles

La Misa Criolla y folklore en Plaza Mansilla

Un ensamble integrado por más de 80 personas, interpretará este jueves, a...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Escritoras de Federación y Chajarí, hoy en la Biblioteca

Hoy habrá un nuevo encuentro del ciclo Escritoras Entrerrianas Ellas Presentan, organizado...

Comienza el ciclo Miércoles de Cine

El ciclo dedicado al séptimo arte iniciará este miércoles su 11ª temporada....