viernes , 29 marzo 2024
Home Cultura El viernes vuelve La Usina Peña
Cultura

El viernes vuelve La Usina Peña

Se realizará una jornada solidaria en La Vieja Usina por los entrerrianos afectados por la inundación

Este viernes 19 de mayo continuará La Usina en Peña, en el Centro Cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861) con el grupo de danzas folklóricas Cuatro Horizontes de la Sociedad Italiana de Paraná como anfitrión. La actividad es con entrada libre y gratuita.

A partir de las 19 habrá clase abierta de jota cordobesa a cargo del profesor Jesús Albornoz de Córdoba, con modalidad a la gorra. La actividad central comienza a las 20.30 con la música del Grupo Urunday, Bernardita Gutierrez y Hugo Lucero. Los ballets invitados serán Cuatro Horizontes y Aguiyeve. De 23 a 00 habrá micrófono abierto para las personas interesadas en compartir su arte, especialmente dedicado a la cultura emergente. 

“Estamos muy contentos y también felizmente sorprendidos de la masiva convocatoria y del acompañamiento. Contamos con mucho apoyo, tanto de manera virtual -a través de comentarios en redes sociales- como de manera presencial. La primera edición de Usina en Peña fue una fiesta”, dijo Anibal Beorda director del centro cultural provincial.

ANFITRIONES

Los anfitriones de este encuentro de mayo son los integrantes del Grupo de danzas folklóricas Cuatro Horizontes de la Sociedad Italiana de Paraná. El grupo fue creado en el año 2000, contando así con 23 años de trayectoria en Paraná. Desde finales de 2013 el grupo es parte de la Sociedad Italiana de Paraná.  

Es dirigido por Griselda Albornoz quien revaloriza y difunde el acervo folklórico argentino abordando todas las latitudes del país. El grupo ha participado de diversos Festivales y Encuentros Folklóricos en Bell Ville, Merlo, Villaguay, Córdoba, Santiago del Estero y Mendoza entre otros.

Cuatro Horizontes está compuesto por aproximadamente 40 bailarines entre jóvenes y adultos los cuales presentarán un espectáculo folklórico este viernes 19.

Related Articles

La Misa Criolla y folklore en Plaza Mansilla

Un ensamble integrado por más de 80 personas, interpretará este jueves, a...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Escritoras de Federación y Chajarí, hoy en la Biblioteca

Hoy habrá un nuevo encuentro del ciclo Escritoras Entrerrianas Ellas Presentan, organizado...

Comienza el ciclo Miércoles de Cine

El ciclo dedicado al séptimo arte iniciará este miércoles su 11ª temporada....